Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENCIMIENTO DE CONTRATO DE LOCACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942711  por Belendf

Mi contrato de locación venció el 28 de febrero del corriente año y se comenzó a renogociar el nuevo contrato, acordándose con la propietaria que en caso de no llegar a un acuerdo se otorgaría un mes más. El vencimiento del plazo estipulado es el 31 de marzo, quisiera saber si en el caso de las locaciones urbanas el vencimiento opera el siguiente día hábil luego de los inhábiles, en este caso el día miércoles 3 o el día domingo 31. Siendo en este caso que la propietaria me pidió la entrega de llaves el día lunes primero que es feriado.
 #942730  por kantaclaro

El vencimiento opera el día en que se establece. Le recomiendo consultar personalmente a un abogado. Sds
 #942750  por Belendf

Muchas gracias Kantaclaro, soy abogada y se trata de una situación personal que no tengo claro cómo resolver respecto al cómputo de los plazos en este caso concreto, por ese motivo consulto con mis colegas!!
En base a que artículo dices que el vencimiento opera el mismo día aun cuando es día inhábil? Disculpame, pero trabajo en el poder judicial y en otro fuero!! Saludos y gracias de nuevo.