Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta a menor de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #942071  por Mile22

Buenos dias, tengo la siguiente duda, una menor de edad fue a comprar dos telefonos de $800 cada uno, un dia fue a comprar uno y al otro dia fue a comprar otro, fisicamente la menor parece mayor de edad, y al llevar a cabo la venta que era de contado, brinda un documento que es falso. Al dia siguiene va la madre de la menor y le dice a la cajera y al vendedor que efectuo la venta que va a hacer una denuncia porque le vendieron a una menor de edad y que le den una copia de la factura porque la hija la rompio ( en el lugar no le dieron la copia de la factura que solicitaba). Podria hacer algo la mama de la menor? o no tiene nada para hacer?
Graciasss!!!
 #942155  por andresxeneizes

si el documento es falso e hicieron la factura entonces en los papeles el menor nunca compro nada, sino que los compro el mayor.
otra cuestion si decimos que el menor andaba con un documento falso y lo uso a sabiendas eso es un delito, en mi criterio yo juez civil me vienen con eso y mando todo al fuero penal
 #942161  por diegoignacio

primero delimitemos "Menor de Edad" ya que en nuestro ordenamiento salvo los incapaces, el resto puede adquirir bienes.
En efecto un documento falso es un delito y es muy posible que también su uso de lugar a una estafa, ese caso llo veo muy raro amigo.... alejese de esa gente que anda en cosas raras
 #942394  por Mile22

Perdon me exprese mal, no fue la nena con un documento de otra persona, porque para las compras de contado no piden el documento, solo piden el Numero de documento y ella brindo un numero falso, un numero de documento que no era de ella, pero dio su nombre y su apellido.
 #942485  por diegoignacio

quien te pide el dni para comprar de contado?

díganme porque salvo algunos bienes e resto no lo piden
 #942674  por Mile22

Claro no le pidieron el DNI porque para comprar de contado no piden el DNI, lo único que te piden es el numero de documento, y ella brindo su verdadero nombre y apellido pero el numero de doc que brindo es falso! dijo cualquier numero!! .. supongo que no puede hacer nada la mama de la chica porque ni factura de la compra tiene porque la chica la rompio y en todo caso la madre la retara a la chica, pero como hacer yo supongo que no puede hacer nada.
 #942773  por andresxeneizes

Mile22 escribió:Claro no le pidieron el DNI porque para comprar de contado no piden el DNI, lo único que te piden es el numero de documento, y ella brindo su verdadero nombre y apellido pero el numero de doc que brindo es falso! dijo cualquier numero!! .. supongo que no puede hacer nada la mama de la chica porque ni factura de la compra tiene porque la chica la rompio y en todo caso la madre la retara a la chica, pero como hacer yo supongo que no puede hacer nada.
reitero vas a reclamar y en el mismo reclamo a admitir que el hijo de tu cliente cometio un delito?
 #942978  por Mile22

tal cual! estoy de acuerdo con vos andres!!!!!
Que andes muy bien!
Saludos