Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derechos del padre durante el embarazo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89387  por DrTV

Mi cliente tiene 43 años, de una relacion afectiva no estable con su novia esta queda embarazada y le dice que es de el, pero ha habido relacion con otro hombre.-
Ella tiene otro hijo con anterior pareja que desaparecio.-
Primeros dias del embarazo relacion ok.-
Quinto mes ella desaparece, se escondio, esquivó, corto relacion, se hace negar etc.

Nacimiento programado para marzo 2008.-

Mi cliente desesperado quiere conocer cuales son sus derechos actuales, como preconstituir pruebas, realizar actos de proteccion, cautelar o autosatifactiva o los que sean necesarios para resguardar a la criatura hoy en el vientre materno, o preelaborar la causa para cuando se produzca el nacimiento pues quiere actuar rapido y eficazmente.-

Tiene sospechas fundadas que hay otra persona en la vida de la madre y que esta piensa mudarse a otra provincia una vez nacido.-

Pregunta sobre requerir tenencia de bebe, oportunamente.-

Consulto, que derecho de proteccion tiene el hoy supuesto padre sobre la mujer embarazada?

DrTV

#90236  por GUILLE

Creo que ninguno hasta q no se determine fehacientemente q es el padre

#90553  por DrTV

Hola Guille.
Gracias por la respuesta.Es un padre comprometido y por eso la cuestion.-
Pensamos en reconocer la paternidad del hijo "a ciegas" para poder actuar, entendiendo que luego habra tiempo para impugnarla si de la pba. genetica surge que no es de su paternidad.-
Pero busco mas elementos, no encuentro muchos..

#90918  por Pato272727

No supongas que es tan facil impugnar un reconocimiento. Para accionar tiene que decir que es el padre, pasar alimentos(desde embarazo) y hacerse cargo. Igualmente tiene que ser una muy mala madre para que el pueda tener la tenencia antes de los 5 años. No te metas en esa que te va a costar un disgusto.

#94403  por mochoa922

Por ahora ningún derecho y me parece una torpeza procesal reconocer para luego impugnar, acordate de la teoría de los actos propios que en familia es donde más se usa.-