Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION MONTO DEL ACERVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #943976  por tito011

Tengo mi primer sucesión en provincia de buenos aires y estoy llegando al final, les pregunto el porcentaje que regula el juez para los honorarios se aplica sobre MONTO DEL ACERVO o sobre el bien que los herederos pretenden inscribir ?
La sucesión que inicie los herederos heredan DOS INMUEBLES pero a la hora de inscribir la declaratoria de herederos solo lo hacen respecto de UN INMUEBLE, en el escrito de inicio yo denuncie los DOS INMUEBLES..... pregunto al pedir la inscripción de uno solo el juez tomara solo ese monto? yo tengo que solicitar la regulación aclarando que son dos inmuebles o en la declaracion jurada patrimonial también tengo que incluir el inmueble que no se va a inscribir.
Gracias.
 #943995  por leandromagno

Buenas noches, según la ley de aranceles, el porcentaje que regula el juez por honorarios es sobre todo el acervo, en este caso sería sobre los dos inmuebles que denunciaste.
Saludos para vos.
 #944154  por tito011

Gracias Leandro por tu respuesta, es que tenia calculado un monto para cobrar y después cuando el cliente me dijo que solo quería inscribir uno solo me entro la duda.... nuevamente gracias. Saludos