Hola Foristas: El caso es asi. Un cliente tiene decretada la quiebra desde el año 1996 y despues del decreto de quiebra no se hizo mas nada, ni siquiera se presentaron los informes del síndico. En septiembre de 2009 se declaró el cese de inhabilitaciòn en los tèrminos del art. 236 de la LCQ. En base a dicho auto se libraron oficios a Migraciones, Policià Federal y Gendarmería. notificando que habìa cesado la interdicciòn para salir del país. A raíz de la quiebra en el año 1996 se informò tal circunstancia al Banco Central y hasta la fecha el Banco Central sigue informando dicha anotaciòn. Se presentó una nota en el Banco central informando que en septiembre de 2009 se había declarado el cese de inhabilitaciòn del fallido y se acompañaron copias de los oficios librados a Migraciones, Gendarmerìa, Pol. Federal, y el BCRA informa que para acceder a la supresiòn de los datos relativos a la quiebra (por la ley de habeas data) se deberá acompañar oficio judicial en debida forma. PREGUNTO: Con el cese de inhabilitaciòn decretado en el expediente de la quiebra en el año 2009 y basado en dicho auto, es correcto pedir que en la quiebra se libre oficio al BCRA informando tal medida. o debo pedir alguna otra medida especial. Debo mencionar que el proceso de quiebra no se encuentra concluìdo. Escucho sus opiniones. Gracias.
Hola, me podrias contar como lo resolviste. Además aprovecho para preguntarte. Se trata de solicitar el cese de la inhabilitacion. Debo presentarme y solicitarla? Transcurrieron 5 años aprox. Es un escrito simple o tengo que fundar, luego libro oficios a migraciones, policia y adonde más.
Tenes idea de cuanto puedo pasar de honorarios?
Muchas gracias adelantadas