Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIAL MECANICA O ACCIDENTOLOGICA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944011  por manufuser

Gente, tengo una duda mas alimentada por el temor que por los fundamentos jurídicos aunque uds dirán..
En una demanda por daños y perjuicios ofrezco "Pericial Mecánica" a los fines de analizar la mecánica del accidente y la probabilidad de que el automóvil haya sufrido los daños alegados, el costo y tiempo de reparación, si quedo alguna consecuencia en su estructura etc. Cuestión es que creo conocer la diferencia entre Mecánica (sobre el automóvil dañado) y Accidentologica (sobre el escenario del siniestro) pero corre riesgo la prueba si es ofrecida de ese modo? el auto ya se reparo,,,mezclo los puntos de pericia conforme a un modelo que seguí (otros ofrecen "ingeniero mecánico" "perito ingeniero" etcetc). O entre esa mezcla de puntos de pericia corresponde dividir aquellos que pertenecen a Pericia Accidentologica y Pericia Mecánica y ofrecer dos peritos distintos! so peligro de ser impugnado el ofrecimiento?. LA DEMANDA ESTA PRESENTADA PERO NO SE ENCUENTRA TRABADA LA LITIS.
saludos...
 #944251  por ale532

Podrías pedir ambas pericias, o pedir pericia "mecánica/accidentológica" (y van a sortear a un ing. mecánico). Considero que solicitando mecánica vas a estar ok.
 #944404  por manufuser

Vi un caso que por pedir Mecanica no procedieron los puntos de pericia propios de un Accidentologico..asi que el riesgo es alto...
Mas opiniones?
 #944506  por ale532

Yo nunca he visto que haya pasado eso, pero si es como decís vos, sería un riesgo. Y si ampliás demanda y pedís ambas pericias separando los puntos de pericia para cada una?
 #944559  por manufuser

Correcto ale532. Me inclino por pedir "Mecánica Accidentologica", puesto que el auto ya esta reparado!! y es un choque leve. Aunque en cuanto a la Disminución del valor venal, Pericia sobre las fotos, etc. correspondería Mecánica.

En caso de dividir la pericial y agregar Ambas seria MODIFICA DEMANDA y no AMPLIA, cierto?
 #944564  por ale532

No, "amplía demanda" está ok (por ahí ponés "modifica demanda" y lleva a confusiones).
En el texto del escrito agregás ofrecimiento de pericia accidentológica y modificás la parte de la p. mecánica dejando sólo el punto de la dism. valor venal. (si querés hacé un punto que diga "Aclara" o similar y exponés el por qué de la modificación), solicitando se tenga en cuenta ello al momento del proveimiento de prueba.
 #944571  por manufuser

Ok. Pero al Modificar el ofrecimiento de Pericial Mecánica: es una Rectificación, una Ampliación o una Modificación.

Amplia demanda;
Modifica Pericial Mecánica.
Ofrece Pericial Accidentologica.
Aclara.

Algo asi?
 #944582  por ale532

Sigue cayendo bajo la ampliación de demanda.

Amplia demanda; sí, como título del escrito
Modifica Pericial Mecánica. sí (o modifica puntos de pericia de pericial mecánica)
Ofrece Pericial Accidentologica.
Aclara. sí (por las dudas aclarás por qué desdoblás la pericia)