Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra venta inmueble, con juicio laboral contra consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156926  por 123justicia

Estimados foristas de derecho civil, les consulto el siguiente caso,

mi clienta sra Morrone, compra una propiedad en capital federal, en la escritura de venta el escribano deja constancia de la existencia de un juicio contra el consorcio, ahora resulta que la sra Morrone averiguo y el juicio esta con sentencia firme.y l Sra Morrone teme que como el juicio es contra el consorcio, PH y la administracion no paga :roll: la deuda, le terminen embargando su Depto.-
la pregunta es puede trabar embargo sobre esa unidad, cuya deuda es del consorcio :roll:
 #157676  por 123justicia

123justicia escribió:Estimados foristas de derecho civil, les consulto el siguiente caso,

mi clienta sra Morrone, compra una propiedad en capital federal, en la escritura de venta el escribano deja constancia de la existencia de un juicio contra el consorcio, ahora resulta que la sra Morrone averiguo y el juicio esta con sentencia firme.y l Sra Morrone teme que como el juicio es contra el consorcio, PH y la administracion no paga :roll: la deuda, le terminen embargando su Depto.-
la pregunta es puede trabar embargo sobre esa unidad, cuya deuda es del consorcio :roll:
puede ser que NADIE tenga la menor idea sobre este tema?
:roll: :roll: :roll: :oops:

#157681  por DAL

Lamentablemente no puede hacer nada diferente a cada uno de los otros propietarios.

Tiene que reunirse con sus vecinos y juntar la plata.
El acreedor, si no hay bienes del consorcio, puede ir contra cualquier consorcista. Si no esta de acuerdo el acreedor, no puede obligarselo a recibir un pago a cuenta de uno solo de los consorcistas que quiera pagar su propia parte, pero se puede intentar.

#158573  por martha

Hola: Tu clienta, tiene que presentarse ante la administracion del Consorcio, con la escritura simple que seguramente le dieron y romper el hielo con la Administracion, luego solicitarle le informe el estado del juicio y que pasos han decidido tomar con el abogado que representa al consorcio, inclusive vos como su letrada podes contactarte con el colega o ir a ver el expediente.
Luego, pedirle a la administrcacion una reunion extraordinaria si no la hubo para decidir que hacer, seguro deberan mediante cuota extraordinaria juntar dinero para cancelar. Si no lo hacen seguro les van a trabar embargo sobre las partes comunes, ya tuve varios casos asi como el tuyo. El ultimo en el laboral 60 y mi clienta tuvo que pagar para levantar el embargo sobre su unidad.Espero te sirva mi comentario basado en experiencia concreta. :)

#159419  por 123justicia

martha escribió:Hola: Tu clienta, tiene que presentarse ante la administracion del Consorcio, con la escritura simple que seguramente le dieron y romper el hielo con la Administracion, luego solicitarle le informe el estado del juicio y que pasos han decidido tomar con el abogado que representa al consorcio, inclusive vos como su letrada podes contactarte con el colega o ir a ver el expediente.
Luego, pedirle a la administrcacion una reunion extraordinaria si no la hubo para decidir que hacer, seguro deberan mediante cuota extraordinaria juntar dinero para cancelar. Si no lo hacen seguro les van a trabar embargo sobre las partes comunes, ya tuve varios casos asi como el tuyo. El ultimo en el laboral 60 y mi clienta tuvo que pagar para levantar el embargo sobre su unidad.Espero te sirva mi comentario basado en experiencia concreta. :)

embargo sobre las partes comunes?
trabaria la posibilidad de enagenacion, si quieren vender algun propietario debera pagar previamente. a eso te referis marta? :roll:
lo que pasa es que como algunos copropietarios estan protegidos bajo biemn de familia, creen que no les llegara el embargo..
pero si cae sobre partes comunes, de nada le sirve la protecciion de bien de familia.- :roll: :roll:
que opina?
gracias.-

#159453  por martha

Si, justamente eso le paso a mi clienta, ella, tuvo que pagar para que le levantaran el embargo, y asi poder vender su departamento, ese juicio era del juz laboral 60, no se que paso con el resto de los copropietarios.
Tampoco te puedo dar mas detalles porque yo intervine en esa etapa, y estaba la liquidacion total y por unidad de acuerdo al porcentual.
Si queres ver ese expediente, avisame y busco en el archico el dato, era del año 2000.
 #945047  por dram

Estimados me animo a volver a preguntar sobre el post ya que tengo un cliente que quiere vender su inmueble el problema es similar el consorcio tiene 2 juicios de copropietarios por daños y la verdad es que quiere vender el inmueble por lo que estuve leyendo en este post hay posibilidades de hacer un pago del porcentaje que le corresponde? cuales son los recaudos que debería tener presente para que haga el pago? la liquidaxión que presento la actora? La verdad es que nunca tuve un caso así