Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANON LOCATIVO (ALGUIEN QUE SEPA)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945229  por ladocgu

En Pcia de Bs As es necesaria la CD intimando al pago del canon locativo o puedo iniciar incidente sin ese requisito? preferiría no mandarla . La sucesión ya esta avanzada, tengo la DH pero no dejan que entre el tasador y prometieron hacerla larga por eso quiero presionar con el canon!
 #945359  por inviguiatti

Hola ladocgu.
No me definiría com ALGUIEN QUE SEPA, pero te puedo dar mi parecer del caso.
Entiendo con los datos que das que en la sucesion existe un bien inmueble ocupado por uno de los herederos en forma exclusiva y excluyente. Ese heredero no debe canon locativo hasta que lo intimes (por carta documento o por el traslado de la accion judicial). Podes iniciar sin cd, el riesgo obvio es que se allane y tengas que soportar costas. Yo mandaria cd y luego si, inicio (ademas con la respuesta podes empezar a saber con que te van a salir)
saludos y exitos
 #945368  por gusgus

inviguiatti escribió:Hola ladocgu.
No me definiría com ALGUIEN QUE SEPA, pero te puedo dar mi parecer del caso.
Entiendo con los datos que das que en la sucesion existe un bien inmueble ocupado por uno de los herederos en forma exclusiva y excluyente. Ese heredero no debe canon locativo hasta que lo intimes (por carta documento o por el traslado de la accion judicial). Podes iniciar sin cd, el riesgo obvio es que se allane y tengas que soportar costas. Yo mandaria cd y luego si, inicio (ademas con la respuesta podes empezar a saber con que te van a salir)
saludos y exitos
Coincido, previo es necesario manifestacion fehaciente de oposicion al uso exclusivo del heredero que tiene el goce del bien
 #945649  por ladocgu

Gracias colegas, al correo entonces.

Saludos