Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PROCESAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #945701  por Funebrero87

Estimados colegas:
soy recién matriculado y paso a consultarles respecto de los pasos a seguir en Pcia de Buenos Aires.
Un cliente desea incoar un incidente de REDUCCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA ya que se ha quedado sin trabajo. La sentencia que por entonces determinó el pago de la cuota data de 2003, estando archivada, donde fue representado por defensores oficiales.

PREGUNTA
1- Para pedir el desarchivo y el consiguiente préstamo para ver la causa debo pagar Anticipo y Bono Fijo?
2- Cómo hago con el tema de los abogados que actuaron anteriormente (hace ya 10 años).O es cómo si arrancaría de cero?

Disculpen mi ignorancia. A la espera que algún entusiasta colega disipe mis dudas.
Muchas Gracias
 #945728  por JUDAMI

Hola.
1.- No tenes que pagar ius y bono. (si haces solo el desarchivo no vas a tener derecho a regulación, por eso no tenes que pagar ius).
2.- Por cuestiones de ética profesional, tenes que notificar al colega que reemplaces. Para ello tenes que enviar una carta por triplicado por intermedio de tu colegio de abogados. Casi todos las paginas de los colegios tiene un modelo. (1 para constancia tuya, otra se archiva en el colegio, y otra se remite al colega).-
Suerte.-
 #945926  por Funebrero87

Estimado, muchas gracias por su respuesta. Con respecto al desarchivo me quedó clarísimo.
En cuanto al reemplazo del colega, resulta que éste era con patrocinio letrado. En este caso no debería notificarlo ya que el patrocinio es para cada acto, máxime si su intervención fue hace ya varios años, no?
 #946091  por ale532

De todas formas, te recomendaría que envíes la carta que te indica judami.