Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA DE DAÑOS -OFICIO EMBARGO-CIA. EN LIQUIDACIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946034  por siloski

Hola Colegas,queria consultar sobre una duda que tengo; entre tantas; me vino a ver un sr. que tuvo un accidente de transito en el año 1997 en la provincia de Tucumán circunstancia en que resulto lesionado un ciclista ,en la causa penal fue sobreseido en el año 2000,su vehiculo estaba asegurado con la Cia Italo Argentina de Seguros S.A.;mi cliente comenta de que la Cia siempre se hizo cargo de todo e incluso él mismo llevaba al chico cuando debia hacer reabilitación;luego en el año 2001 su empleador lo traslada para la provincia de Buenos Aires y penso que ese tema estaba terminado ,hasta que hace nos días un compañero que esta en la parte de recursos humanos le comenta de que le llego un oficio de embargo por $ 85.000 más $3.000 para acrecidos pero que iba a ser devuelto al Juzgado porque estaba mal el Nº de DNI de él,yo me puse a buscar en la pagina del poder judicial de Tucuman y estuve viendo los pasos procesales y por lo que se ve hay sentencia desde el año 2004 y han enviado dos o tres veces antes oficio a su empleador ,y los que seguramente han sido siempre devueltos por la misma causa,la verdad que yo tenia dudas si se podia trabar embargo sin antes hacer la ejecución de sentencia y estuve viendo en el código de mi provincia de Buenos Aires y parece que si hay suma liquida con liquidación entiendo que si ,tambien vi el código procesal de Tucumán y son bastantes similares al de Buenos Aires; la condena es contra mi cliente y la Cia de seguros pero por lo que pude ver esta ultima estuvo en liquidación. En el fallo de la sentencia se puede ver que la Cia de seguros planteo falta de legitimación pasiva pero con otro nombre ,no es Italo,sino que "CIa Argentina de Seguros Generales la que fue rechazada,entonces por lo que pude apreciar creo que solo tengo una opción que es Contactarme con el abogado del actor y hacerles un ofrecimiento y luego ver si lo podemos repetir de la Cia de Seguros ,estaria bien esto o tengo alguna otra opción?
gracias colegas por las respuestas que puedan llegar a darme *suerte*