Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda! nulidad en la notificacion de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946173  por maria21199

Buenas noches colegas, les escribo en busca de ayuda porque un cliente me vino a ver hoy y tengo que resolver esto urgente. Tiene un juicio laboral en contra en el cual quedo rebelde y ya salio sentencia donde lo condenan. Es dueño de una SRL. quedo notificado de la demanda en el domicilio donde el trabajador en el año 2009 realmente prestaba tareas y desde donde se hizo el intercambio telegrafico, pero en agosto de 2010 (cuando se lo notifico) ya no funcionaba la planta debido a clausuras y falta de trabajo. El tema es que pese a que venia devuelta la cedula pide la actora bajo res de la parte y se la dan. En IGJ el domicilio inscripto (art. 11 ley de sociedades) es otro. Pero bien el tema es que mi cliente va a ver a una colega que le hace un planteo de nulidad basado en que estaba cerrada (clausurada) pero no lo encaro por el lado del art. 11 (domicilio social) y se lo rechazaron. Dos preguntas: ante el rechazo del planteo de nulidad que recurso tengo??? puedo pedir una revocatoria??? o solo me queda el recurso extraordinario??? de ser asi, hay que abonar los $ 25.000 como en sede civil?? y la segunda: como ven el tema de inisistir con lo del art. 11 de la ley de sociedades. Muchas gracias!!! espero sus comentarios
 #946211  por andresxeneizes

quien planteo la nulidad la empresa o la persona fisica?

en relacion al art 11 de la ley de sociedades, yo entiendo que la presuncion corre como iure et de iure en caso que notifiquen al domicilio social, lo cual no quiere decir que si no notifican al domicilio social la notificacion este mal hecha ya que el art 90 del codigo civil habla de los domicilios especiales como lo son las sucursales.

igual por como contas el caso la nulidad te deberia haber caminado, salvo que no la haya presentado dentro de los 3 dias de conocida la misma o no haya ofrecido prueba en la incidencia
 #946215  por Le26

El rechazo de la nulidad fue en primera instancia? Es en Capital? Si es asi apela. Igual en todo caso vas a estar lcon el limite del planteo del colega anterior, porque si no se argumento el hecho del domicilio inscripto en la nulidad es medio dificil que te lo consideren en un recurso
 #946219  por andresxeneizes

si estas en plazo podes apelarlo, pero estas en plazo?

tecnicamente no podrias meter nuevos puntos, pero a veces y mas en este caso no te queda otra que jugarte y meterlos y si pasan pasan, quizas tenes suerte y la camara aplicando el ppio del derecho de defensa te lo da vuelta, lo que si no vas a poder ofrecer prueba para la incidencia, que eso sino lo hicieron se lo comio el colega que te precedio

#946220  por maria21199

es en 1º instancia en los tribunales de trabajo de lanus (no hay camara de apelaciones) por eso no puedo apelar, tendria que ser un recurso de revocatoria?? se puede? la colega que contesto la nulidad no explico bien lo del domicilio segun el art. 11 de la ley de sociedades por eso decia de presentar una revocatoria y extenderme un poco en el tema. Que dicen?? se puede? o voy directo al recurso extraordinario? gracias
 #946224  por andresxeneizes

provincia no hago por eso lo que te digo tomalo con pinzas hasta que te conteste alguien mas,

revocatoria no se si va contra la resolucion interlocutoria, me suena mas que no.

extraordinario si iria, hay jurisprudencia que dice que esta situacion es equiparable a una sentencia definitiva y por eso el extraordinario puede ser viable.
 #946507  por gusgus

JUSTINIANA escribió:SI bien soy rosarina; la REVOCATORIA es contra autos dictados sin sustanciación, y el planteo de nulidad fue sustanciado, ergo no caminaría el recurso de revocatoria.-
coincido.... al horno