Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA Pericial Medica ACCIDENTE caducidad negligencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946045  por manta1984

Hola colegas, tengo un asunto en un juicio por accidente-acción civil.
Voy por la demandada, cuando contesto la demanda solicito prueba pericial médica. Queda como prueba común.
El tema es que el auto de apertura a prueba en el que se ordena la pericial, es de fecha 10 de marzo de 2011.
La actora pidió sorteo de hospital para hacer los estudios enviados por los peritos, luego pidió hacerlo en forma privada, luego volvió a pedir hacerlo por hospital público, hasta que finalmente en septiembre de 2012 se decidió en hacer los estudios en forma privada. Hasta la fecha no acreditó nada.
Es decir, van 2 años de la apertura a prueba y no está la prueba esencial, habiendo transcurridos 6 meses.
Tengo la intención de pedir la caducidad, pero al ser una prueba común primero tengo q desistir, y entonces recién después de notificado el desistimiento empieza a correr el plazo.... qué hago???
Me tiro el lance para pedir la caducidad?
Muchas gracias!!
 #946051  por andresxeneizes

pregunto, si el ultimo movimiento fue en septiembre, ahora en abril tenes la caducidad de instancia, a priori esto me parece mejor, porque si vos pedis la negligencia es probable que el juzgado se lo salve diciendo que previo intimen a la actora en 5 dias a decir que paso con la prueba, en cambio con la caducidad de instancia no hay tutia
 #946214  por andresxeneizes

dije una boludes, no vi que estaba dentro del foro de laboral y conteste como si fuera un caso civil.

como bien decis no tenes caducidad de instancia, entonces el no ya lo tenes, por lo que en tu lugar yo me jugaria a pedir la negligencia en virtud del tiempo transcurrido sin siquiera que exista algun informe que pudiera acreditar que los estudios se estuvieran haciendo, y a ver que pasa
 #946301  por JUSTINIANA

Bue...en Santa Fe, la negligencia probatoria es otra cosa: es cuando no urge la prueba dentro de los 3 días en que conste su no producción en autos.-Si la fue instando en ese plazo acá no hay negligencia.-