Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibí - y ahora??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934459  por abogadafss

Buen dia, les queria preguntar algo, tengo en tramite un ejecutivo (cheques sin fondo)...como no había bienes inhibi al demandado hasta en el banco central...y ahora??
Como sigo? como se materializa la inhibición....
Puedo hacer algo mas después de la inhibición?? solicitar el embargo de los bs de la empresa?? que vaya un interventor?? dos años de juicio y aun nada...
 #934584  por Boga32

Hola.

Contanos un poco de que se trata y los pasos que hiciste estos 2 años.

Saludos.-
 #934657  por JUDAMI

Hola, no se entiende bien en que estado del juicio ejecutivo te encontrás, pero suponiendo que ya tenés sentencia de trance y remate, tenés muchas opciones para ejecitar.
Tampoco entiendo a que te referis con "como se materializa la inhibicion?". La inhibición se inscribe en los registros de la propiedad (inmueble, automotor) y solo por eso no vas a cobrar porque no tenes ningún bien que subastar. La inhibición impide que, en este caso la empresa, enajene sus bienes, y nada más. En donde la inscribiste vos?
Te sugiero algunas opciones para intentar el cobro:
1) Embargo de fondos financieros: Pedí un embargo de todos los fondos que la sociedad posea en el sistema financiero de la Rep.Arg. mediante un oficio al BCRA.
2) Pedí un mandamiento de embargo de bienes muebles y útiles al domicilio de la empresa. Vas a tener que ir con el Oficial de Justicia a denunciar bienes a embargo. Una vez embargado, si no intentan un arreglo vas a tener que subastarlos.
3) Pedí indice de titularidad al RPinmueble para conocer si tiene bienes inmuebles para embargar.
4) La opción de un interventor recaudador también es viable. Va a depender un poco del monto del juicio, por los gastos que vas a tener.
Espero te sirva de ayuda. Suerte
 #935059  por abogadafss

Hola, te cuento como fue:
Presente ejecutivo (a mi cliente le pagaron con cheques sin fondos) por la suma de 4.000, después del mandamiento hubo sentencia de remate. Mandamos oficios a los registros y al banco a los fines de averiguar si habia bs o cuentas que embargar, nada...pedimos la inhibición, ya esta anotada en el bco central, rpi, rpa. Me falta hacer un testimonio ampliatorio para el rpi.
La empresa funciona, llame varias veces pero me dicen que esa no es la empresa demandada....
La verdad es que no se como seguir...quisiera que después de tanto tiempo mi cliente pueda cobrar el dinero pero...no se como.
Es por eso que consulte como era el tema de la inhibición y si ahora en esta etapa puedo pedir que se embarguen los bs muebles o maquinarias de la empresa...
 #935387  por JUDAMI

Si, obviamente podes pedir el embargo de bienes. Confirma el domicilio de la empresa, cambió de nombre? busca en www.cuitonline.com.ar que domicilio tiene. Suerte
 #937165  por abogadafss

Hola! me quise fijar y me sale un cartel que dice "domicilio incompleto" y no me deja ver la constancia de inscripcion...
Pedi el boletin oficial y ahi surge la sede social, pero no el domicilio social que tienen. El tema es que en la sede social esta seguramente las oficinas del contador...o administracion. Realmente funciona en provincia de bs as. Como hago para constatar que ahi donde yo creo que funciona, es el domicilio social de la empresa demandada? como puedo averiguar el domicilio social y asi poder embargar?
 #945136  por JUDAMI

Perdon por demorar en una respuesta. Pedí un oficio a la Dirección de Personas Jurídicas de la Pcia. de Buenos Aires para que te informe el domicilio. Fijate si podes averiguar si no se concurso. Seguramente ha cambiado de empresa. Se te va a hacer dificil cobrarle... surte
 #946413  por abogadafss

Hola! Gracias!!! por mas que este inscripta en la IGJ?? la empresa tiene sede en capital y el domicilio social lo tenia en pcia de bs as. Ahora no hay nadie ni reciben notificaciones en ningún lado. Mande oficios a todos lados, inhibi...ahora queria embargar bs muebles que se encuentren, pero no funciona mas ahi...la verdad...no se mas que hacer. Ahora encontré una causa contra esta empresa, la voy a ir a ver en la semana a los fines de ver si puedo rescatar algún dato...
La quiebra no la puedo solicitar no? pregunto porque tendria que leer un poco sobre el tema, pero un colega me la tiro al pasar...
Gracias por la ayuda!!!!
 #946585  por ccolalongo

Si la empresa desapareció (no sería el primer caso) podes ir camino a una sentencia de cuadrito; lo de la quiebra por ese monto me parece que vas a gastar demasiado para nada.