Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #945811  por maryy

les hago una consulta. haber si me ayudam. tengo una cliente que nacio en mayo del '49 y que tiene 63 años de edad, no tiene nada de aporte. se quiere jubilar. aplicando la ley de la moratoria y sacando calculos, esta señora cumplio los 18 años en el año 1967 con lo cual tendria por moratoria 26 años y 4 meses. (mas o menos). ella se quiere jubilar. que me aconsejan. ¿que se inscriba como monotributista, durante un año mas o menos, asi tiene algunos aportes y para entonces ya va a tener 64 años y se podra jubilar? o ¿que no se inscriba nada y que espere a cumplir 65 años y ahi la moratoria le cubriria totalmente? porque lei que por cada dos años de exceso de edad equivale a un año de aporte. Espero alguna ayuda de ustedes. gracias.
 #945856  por hugo2

maryy escribió:les hago una consulta. haber si me ayudam. tengo una cliente que nacio en mayo del '49 y que tiene 63 años de edad, no tiene nada de aporte. se quiere jubilar. aplicando la ley de la moratoria y sacando calculos, esta señora cumplio los 18 años en el año 1967 con lo cual tendria por moratoria 26 años y 4 meses. (mas o menos). ella se quiere jubilar. que me aconsejan. ¿que se inscriba como monotributista, durante un año mas o menos, asi tiene algunos aportes y para entonces ya va a tener 64 años y se podra jubilar? o ¿que no se inscriba nada y que espere a cumplir 65 años y ahi la moratoria le cubriria totalmente? porque lei que por cada dos años de exceso de edad equivale a un año de aporte. Espero alguna ayuda de ustedes. gracias.
Porque no publicas los calculos que decis porque no me da que a los 65 pueda.
 #945871  por zaffaroni

maryy escribió:porque lei que por cada dos años de exceso de edad equivale a un año de aporte. Espero alguna ayuda de ustedes. gracias.
:shock: a estudiar *leo* *leo* *leo*
 #945900  por maryy

le estaria faltando 6 meses y 3 años de aporte. entonces, si cada dos años de exceso de edad es igual a un año de aporte. a los 64 habra pagado, decirlo asi, dos año de los 3 años que le faltan y a los 66 años, pagaria los 3 años. con lo cual podria adherirse totalmente a la moratoria y jubilarse tranquilamente. la pregunta es ¿que opcion le conviene mas? y la otra pregunta es ¿porque en todos los portales que hablan de la jubilacion de ama de casa dice "que las mujeres de 64 años y los hombres de 66 años se podran jubilar totalmente por moratoria? porque no son todoas las mujeres de 64 y todos los hombres de 66, tambien hay que sacar calculos y dependera tambien en que año nacio. ¿alguien me pude sacar estas dudas?
 #946016  por hugo2

maryy escribió:le estaria faltando 6 meses y 3 años de aporte. entonces, si cada dos años de exceso de edad es igual a un año de aporte. a los 64 habra pagado, decirlo asi, dos año de los 3 años que le faltan y a los 66 años, pagaria los 3 años. con lo cual podria adherirse totalmente a la moratoria y jubilarse tranquilamente. la pregunta es ¿que opcion le conviene mas? y la otra pregunta es ¿porque en todos los portales que hablan de la jubilacion de ama de casa dice "que las mujeres de 64 años y los hombres de 66 años se podran jubilar totalmente por moratoria? porque no son todoas las mujeres de 64 y todos los hombres de 66, tambien hay que sacar calculos y dependera tambien en que año nacio. ¿alguien me pude sacar estas dudas?
tenes que leer la 24241 y la 24476 y sabras si lo que dicen los postales esta bien o no.
 #946203  por Emma2011

maryy escribió:le estaria faltando 6 meses y 3 años de aporte. entonces, si cada dos años de exceso de edad es igual a un año de aporte. a los 64 habra pagado, decirlo asi, dos año de los 3 años que le faltan y a los 66 años, pagaria los 3 años. con lo cual podria adherirse totalmente a la moratoria y jubilarse tranquilamente. la pregunta es ¿que opcion le conviene mas? y la otra pregunta es ¿porque en todos los portales que hablan de la jubilacion de ama de casa dice "que las mujeres de 64 años y los hombres de 66 años se podran jubilar totalmente por moratoria? porque no son todoas las mujeres de 64 y todos los hombres de 66, tambien hay que sacar calculos y dependera tambien en que año nacio. ¿alguien me pude sacar estas dudas?
Al mes de mayo de 2013 computando el exceso de edad a esa fecha, le van a faltar aproximadamente 1 año y 9 meses, si no se inscribe como monotributista, para compensar ese tiempo con la edad tendra que esperar tres años y 6 meses, o sea que va a tener 67 años y 6 meses cuando se pueda jubilar, tenes que evaluar que puede estar o no vigente la ley 24476, y si no lo esta no se va a poder jubilar.
 #946208  por zaffaroni

hugo2 escribió: tenes que leer la 24241 y la 24476 y sabras si lo que dicen los postales esta bien o no.

:lol: :lol: :lol: :lol: no quiere leer las leyes. solo le interesa lo que dicen los portales :lol: pobre gente la que cae en manos de esta sinveguenza :shock:
 #946263  por maryy

sinverguenza??? no me insulte sr. este es un portal de ayuda. si no le gusta ayudar retirese. usted no me conoce como profesional. yo no estafo a la gente. simplemente pregunto en el foro para aclarar dudas. yo, a usted no lo conozco y no se como es como profesional. si no me quiere ayudar no me ayude, no pierde ni gana nada. no esta obligado. ni siquiera clientes pierde si me ayuda o no. pero bueno personas como uno en algun momento de la vida se topan con personas como usted que no valen la pena. pero recuede que este es un foro de ayuda. usted no se para que esta aca si ya sabe todo, no necesita saber nada y no tiene intencion de prestar ayuda. asi que solo esta estorbando.
 #946557  por zaffaroni

maryy escribió:sinverguenza??? no me insulte sr. este es un portal de ayuda. si no le gusta ayudar retirese. usted no me conoce como profesional. yo no estafo a la gente. simplemente pregunto en el foro para aclarar dudas. yo, a usted no lo conozco y no se como es como profesional. si no me quiere ayudar no me ayude, no pierde ni gana nada. no esta obligado. ni siquiera clientes pierde si me ayuda o no. pero bueno personas como uno en algun momento de la vida se topan con personas como usted que no valen la pena. pero recuede que este es un foro de ayuda. usted no se para que esta aca si ya sabe todo, no necesita saber nada y no tiene intencion de prestar ayuda. asi que solo esta estorbando.
:lol: :lol: ud es una caradura que ni siquiera se tomo el trabajo de leer *leo* las leyes basicas que rigen el derecho previsional. no quiere ayuda sino que le resolvamos los casos y encima gratarola. luego cobrara honorarios a sus victimas como si fuese una experta en el tema :?: vaya a hacerse la vivilla a otra parte, ni sueñe con mi ayuda ya que la dejo reservada a los colegas responsables que realmente se tomaron el trabajo de estudiar *leo* antes de venir a preguntar burradas.
 #946807  por maryy

NO QUIERO SU AYUDA !!!!!! NI SIQUIERA SE LA PEDI. SE METIO SOLO EN EL FORO Y CONTESTO. NO NECESITO AYUDA DE UN INSOLENTE.
 #946885  por anibal martin

Buen dìa a todos!!!...simplemente no logro entender ¿por què se gastarà tanta polvora en chimangos...y lo màs triste es que no la tendremos para cuando aparezcan los patos y perdices....amf.
 #946978  por zaffaroni

maryy escribió:NO QUIERO SU AYUDA !!!!!! NI SIQUIERA SE LA PEDI. SE METIO SOLO EN EL FORO Y CONTESTO. NO NECESITO AYUDA DE UN INSOLENTE.
:lol: :lol: ME HACE REIR ESTA PAPARULA.
SRA. ME METO EN EL FORO PORQUE ES PUBLICO Y SOY LIBRE DE DECIR LO QUE QUIERO, ENTRE OTRAS COSAS SOY LIBRE PARA DECIRLE QUE NO QUIERO AYUDARLA O QUE ES UNA SINVERGUENZA. ESTO ES AL REVES, EL QUE PIDE AYUDA ES EL QUE SE EXPONE A QUE LOS FORISTAS LES CONTESTEMOS, SINO NO HABRA MAS POST. Y SI QUIERE MANEJARSE CON ALGUIEN EN PARTICULAR MANDELE UN MENSAJE PRIVADO. VAYA A ESTUDIAR *leo* *leo* CARADURA