Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda - No me entregan la escritura de mi casa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #947356  por Lull

Hola, qué tal? Quisiera hacer una consulta. En Julio de 2010 compré una casa, me dieron una escritura provisoria. Hasta el día de hoy no me entregaron la escritura definitiva (seguramente no se llama así, pero no conozco los términos adecuados). Ya pasó mucho tiempo, en pocos meses van a ser 3 años. Me cansé de llamar y llamar a la escribanía, nunca atienden el teléfono, si de casualidad alguien atiende me dice que va a averiguar, que vuelva a llamar, pero no me puedo volver a comunicar o me vuelven a bicicletear. Tampoco responden los mails. El último mail que me respondieron fue en abril de 2012 diciendo que la escritura de la parte vendedora ya salió (son amigos del escribano o de la secretaria) y que la mía tendría que salir en un mes y medio. Después de eso no tuve más noticias.
Qué tengo que hacer? Es normal pase esto? Desde ya les agradezco las respuestas.
Saludos
 #947386  por ebarreyro

Ya le digo qué tiene que hacer... ir a consultar personalmente un abogado. Con la exposición de su caso, ni siquiera sabemos si tiene derecho a que le hagan la escritura. Consulte con cualquier abogado que sepa del tema, y ya de su relato, le dirá que cosas son inexplicables y cómo cortar con ese bicicleteo.
 #947548  por Lull

Claro que tengo derecho, la casa está a mi nombre, por qué no lo tendría? Bueno, consultaré en otro lugar, no veo mucha buena voluntad acá. Gracias.
 #947601  por ebarreyro

Entonces, si la casa está a su nombre, ya está la escritura.
No dije que no tuviera derecho a tener la escritura, sino que nosotros no podemos saber si tiene derecho a reclamar la escritura. Eso, porque no vimos la "escritura provisoria" que, de hecho, es un instituto que no existe.
A propósito, le estoy brindando una mayor ayuda de lo que Ud. cree. Hay algo muy raro en todo su relato, y no me parece acertado que por ahorrar una consulta a un letrado, pierda un inmueble. No resiste el más mínimo análisis.
 #947614  por flux

Lull escribió:Claro que tengo derecho, la casa está a mi nombre, por qué no lo tendría? Bueno, consultaré en otro lugar, no veo mucha buena voluntad acá. Gracias.
No lo tenes porque si lo tuvieras ya tendrias tu escritura en vez de estar pretendiendo que la internet te diera una solucion magica e inexistente
 #947899  por andresxeneizes

te recomiendo que consultes amigos o conocidos para que te recomienden un abogado, desde aca sin tener a la vista la documentacion es imposible darte una respuesta completa y asegurarte que la misma sea correcta, de hecho en el relato aparece el tema de "escritura provisoria", que es algo que no esta previsto dentro del codigo civil, quizas esa "escritura provisoria" como llamas vos, tiene otro nombre y alli radique la cuestion del mayor o menor derecho sobre el tema, pero ese documento como te decia antes hay que verlo para ver bien que dice, saludos