Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE SENTENCIAS - circuito de oficinas por las que pasa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #942545  por mpcarlo000

Me gustaría si me ayudan a armar el circuito de oficinas por las que pasa (NORMALMENTE) un expediente desde que lo presentamos en Paseo Colon 239 (completo obviamente con expediente administrativo incluído) hasta que el actor cobra.
Les comento que hasta ahora solo cobré uno y ni siquiera me di cuenta como ocurrió, así que estoy procurando armarlo con el seguimiento de expedientes que veo por internet.
1er. lugar donde va:
DGSJ (direccion general de sentencias judiciales COORDINACION MESA DE ENTRADAS (es en ALSINA 250??)

2) DGSJ – asuntos legales ?????

3) COMPUTOS Y LIQUIDACION "A"

4) Dirección general de análisis de liquidación de sentencias judiciales

5) Reajustes y ejecuciones “C”

6) Administrativa y despacho GAC
????????
Aclaro que es tan solo una pregunta, nadie tome ésto como información porque tengo más dudas que certezas.
Desde ya muchas gracias al que me pueda colaborar.
 #947631  por Indubio

Por mi experiencia, no hay un circuito que se pueda hacer. El expediente va y vuelve sin demasiado sentido.
Pero yo te diría que si figura en Estado 15 - A resolución, y está radicado en "DRSJ - COMPUTOS Y LIQUIDACION", A o B, tenés buenas perspectivas de que te lo resuelvan en breve. Pero también te puede pasar que de ahí vuelva a Mesa de Entradas, y no salga.
 #947800  por mpcarlo000

si yo se que no hay un circuito fijo y estático, pero me gustaría, con la ayuda de colegas más experimentados, armar algo básico como "lo más habitual", al menos de tu respuesta deduzco que esa oficina es de la últimas por donde pasa, alguien tiene algo más para aportar?? Gracias.
 #948432  por drany

andrea1982 escribió:Yo creo que lo mas normal es que despues de computo y liquidacion, sea A B C, porque ni siquiera tiene un orden, lo liquidan...
A veces liquidan y retienen el importe.
Motivo, razón???? Vaya uno a saber.-
Me pasó con una sentencia liquidada en noviembre con haber reajustado y cómputo de retroactivo.
Hasta el día de hoy, sigue retenida, y nadie sabe dar cuenta del motivo.
Por eso, es como dicen los colegas: el circuito de los expedientes con sentencia firme dentro de ANSES, carece de lógica alguna.
Suerte!
 #948445  por drany

mpcarlo000 escribió:y alguno tiene idea con quién se puede hablar en esos casos, porque en Alsina 250 no te dan bolilla y tengo un caso de más de un año sin liquidación. No se que hacer!!
Iniciá ejecución.
Suerte!
 #948493  por lucky

Otra: la semana pasada me aclararon en Alsina 250 que cuando dice que está en "coordinación mesa de entradas" pueden pasar meses hasta que lo deriven a cómputos y liquidación. Según ellos porque respetan el orden de prioridad en el pago.
A otros los tienen en el freezer esperando agregar "algo" que puede ser un oficio, o simplemente el expte administrativo de solicitud de reajuste, que seguramente está en el Archivo y tardan una vida en remitirlo. Y acá no hay prioridad que valga (bah... lo digo por lo que está pasando en un caso).
 #948494  por drany

Hola Lucky. Tengo unos cuantos expedientes en los que invoqué la prioridad de pago por enfermedad terminal y la resolución salió favorable.-
Sin embargo con esa resolución emanada del propio organismo administrativo, los han mandado al freezer y tuve que iniciar ejecución, trámite que, como sabemos carece en absoluto de celeridad (excepto que litigues en el Juzgado 5. Dan mil vueltas para aprobar la liquidación, pero una vez pasada esa instancia, la cosa va rápido)
Voy 2 veces al mes a la ex-ucadep. Presento urgente despacho y todos los porfis que te puedas imaginar.
La única respuesta que me brindan es que hay 27.000 expedientes con prioridad de pago acordada y no hay presupuesto.-
En fin...es lo que hay
Saludos
 #948603  por andrea1982

Me pasa lo mismo, tengo un señor con prioridad y está hace mas de un año, para colmo era de la 22955... Ahora paso a ejecuciones... y no sé si iniciar la ejecución o esperar a ver si le pagan, es la primera vez que se mueve en meses
 #948613  por lucky

Da la sensación de que todo se demora, aún con los que tienen prioridad en el pago.
Andrea, ante tu misma duda, pregunté en Alsina 250 la incidencia que tenía el inicio de una ejecución de sentencia respecto del procedimiento habitual de liquidación y pago por la vía administrativa. Y me dijeron que no tenía incidencia, que no lo afectaba. Así que evaluá lo de iniciar la ejecución para ir avanzando por ese lado por si se sigue demorando la vía administrativa.
 #948617  por andrea1982

Gracias lucky, nosotros habíamos preguntando en el juzgado (soy de Rosario) y ellos nos dijeron que si lo demoraría porque tenían que pedir el administrativo y bla bla bla... pero calculo que si lo están liquidando, no van a mandar el administrativo y trabar la liquidación... :roll: