Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de Personeria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #948220  por Valerusso

Hola colegas soy nuevo en el sitio como asi en el ejercicio de la profesion:
tengo una duda acerca de un caso: corri traslado de una demanda y me contestan con un recurso de reposicion con una caducidad de instancia.
El colega interpone su escrito alegando personeria a traves de un poder apud acta, pero no adjunta dicho poder y cinco dias despues se firma un poder apud acta es decir que el poder tiene fecha posterior. al contestar tengo pensado plantear este defecto para hacer caer el escrito del colega. Saludos. espero ser claro. por favor denme una opinion al respecto. saludos
 #948279  por andresxeneizes

que le proveyeron cuando contesto sin poder?
que le proveyeron cuando acompaño el poder? este providencia quedo firme?
 #949204  por Valerusso

Buenas La providencia dice: Tengasele presentado parte en el caracter invocado presentacion de fs 31/32 (fecha 23/02 interpone el recurso sin personeria no justifica la falta de personeria). a la presentacion de fs 34 agreguese poder apud acta (fecha 05/03). presentacion de fs 35 (nuevo escrito del profesional, fecha 06/03) donde se muestra parte haciendo mension del poder de fecha (05/03.). Salio a notificacion todo junto. yo me notifique del escrito personalmente el dia de hoy 09/04. y voy a plantear la contestacion tratando de que caiga el escrito del recurso y tener por consenti los actos posteriores a fin de que no pueda computar el plazo para la caducidad de instancia. Voy encaminado??
 #949306  por andresxeneizes

el escrito del 6/3 lo proveyeron ahora en abril? si es asi, entiendo tu postura y yo le encararia por el lado de que al momento de contestar la demanda el tipo no era apoderado, despues mucho no me meteria con la subsanacion posterior porque puede tomarse que contesto la demanda como gestor procesal y con el poder y escrito posterior ratifico la gestion.
El tema a como lo explicas puede salir de dos maneras, que ganes y no le tengan por contestada la demanda y ahi obviamente se cortaron todos los plazos de caducidad, pero si le tienen por presentado el escrito habra que sustanciar la incidencia de la caducidad de instancia que plantean y vos sabras como viene la mano.
 #949596  por Valerusso

gracias...me la juego por que lo tengan por presentado sin poder y bueno que salga como sea ya estoy hasta las manos, estas son las cosas que no nos enseñan en la facu y "aprender por el cuero de uno" saludos...