Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #945108  por dramcr

Buenas tardes colegas tengo que iniciar una demanda por un accidente laboral ocurrido el 26/10/12, increíble, sinceramente estoy en duda sobre la opción de ir por sede laboral o civil, si voy por la laboral pidiendo la in constitucionalidad de la nueva ley? o voy por la civil con la nueva ley?, que me aconsejan? se que aun no hay mucha jurisprudencia y no me convence la acción civil. gracias
 #945114  por Le26

que dilema!!!! En realidad creo que los términos de la demanda son similares, el tema es que en sede laboral dependerá donde quedé sorteada la causa. En capital por ejemplo, hay juzgados que se están declarando incompetentes, sin importar si el hecho es anterior o posterior a la nueva ley, por que es una cuestión de competencia. Yo sigo intentando en sede laboral con los pedidos de inconstitucionalidad, pero hay juzgados que me proveen la presentación, siguiendo el trámite normal, y otros se declararon incompetentes.