Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROFESOR DE DERECHO secundaria - abogado/procurador

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #949549  por Gabbriel

Hola gente, quiero hacerles unas consultas sobre la docencia en la provincia de bs as nivel medio

*Con el titulo de PROCURADOR me anotan en el listado B osea para suplencias? o se necesita el de abogado?

*estando en ese listado se llega a agarrar horas?

*si hago el ciclo de formación pedagógica para profesionales no docentes pasaría al listado oficial? ¿alguna recomendación de donde hacerlo?

*que materias se pueden dar en la secundaria?

MUCHAS GRACIAS
 #949656  por ale532

Gabbriel escribió:Hola gente, quiero hacerles unas consultas sobre la docencia en la provincia de bs as nivel medio

*Con el titulo de PROCURADOR me anotan en el listado B osea para suplencias? o se necesita el de abogado? calculo que con el de procurador basta, pero el de abogado te da más chances

*estando en ese listado se llega a agarrar horas? depende del lugar donde estés, la demanda de suplencias y la oferta de docentes (pero he escuchado de colegas que han tomado horas)

*si hago el ciclo de formación pedagógica para profesionales no docentes pasaría al listado oficial? ¿alguna recomendación de donde hacerlo? supuestamente, sí

*que materias se pueden dar en la secundaria? hay una materia que se llama algo así como "proyectos..." o algo así; se idean y luego se llevan a cabo proyectos con los alumnos en beneficio de la comunidad; esa sé que la están dictando abogados; si no, derecho, en los colegios donde se dicte esa materia específica, o como sea q se llame ahora "instrucción cívica"

MUCHAS GRACIAS
 #950063  por draameli

Gabbriel escribió:Hola gente, quiero hacerles unas consultas sobre la docencia en la provincia de bs as nivel medio

*Con el titulo de PROCURADOR me anotan en el listado B osea para suplencias? o se necesita el de abogado?

*estando en ese listado se llega a agarrar horas?

*si hago el ciclo de formación pedagógica para profesionales no docentes pasaría al listado oficial? ¿alguna recomendación de donde hacerlo?

*que materias se pueden dar en la secundaria?

MUCHAS GRACIAS
Hola. En la pcia de Bs As tenes que buscar en servicios. abc.gov.ar donde figuran las incumbencias del Título y te dice que asignaturas podes dictar en el nivel medio.
Si te interesa en capital varias Universidades dictan la carrera de
" Profesor Universitario para la Enseñanza Media y Superior." de 2 años, con lo cual tu título de eleva y obtenes un buen puntaje .
saludos