Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jornadada laboral de camioneros

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #950550  por angel123

hola! colegas me surgió un caso interesante y soy nuevo en el foro, por lo que necesito un poco de su ayuda... el tema es asi : mi ctte es camionero con una antigüedad de 5 años , de viajes de larga y corta distancia , en negro , contratado por un particular pero los recibos de sueldo( con montos infimos) están a nombre de una cooperativa. estoy por mandar el primer telegrama , pero no se muy bien si reclamar todo junto ahora o con telegramas sucesivos .. y se me esta complicando con la jornada laboral de los camioneros que se les paga por kilometro recorrido y es complicado probar luego cada uno de los viajes realizados y las horas extras ni hablar , como encaro el tema no se por donde empezar ...gracias!
 #950566  por MORGAN

primero avisale a tu cliente que va a quedarse sin empleo.
como que está en negro pero le dan recibos?
los adicionales los sacás del CCT
sin ánimo de ofender angel123, si podés en tu zona compartilo con algún abogado que tenga cierta experiencia en derecho laboral.
 #950696  por angel123

Morgan, le entregaba recibos hechos por el propio empleador, pero no tiene aportes registrados por las averiguaciones que hice. te agradezco tu consejo y seguramente así lo haga, saludos.
 #950697  por pequines

En primer termino deberias asesorarte bien si estaba en negro o no como primer punto porque vos hablas de negro y despues decis de recibos , no queda claro, fijate en la anses la sabana de aportes ,luego debes ubicar bien bajo que cc resulta aplicable y por ultimo saber bien quien su empleador , con esos datos envias tcl pero primero averigua bien eso porque sino estas en la nada.
suerte !!
 #950725  por angel123

pequines: los recibos dicen : " en concepto de retribución por mi aporte como trabajador monotributista asociado" pero consultando en la pag de afip no figuran aportes, según mi ctte el empleador se había comprometido a hacerse cargo de esos aportes.. por eso sostengo q estaba en negro por q no figuran aportes como monotributista . en cuanto al convenio, se aplica el de camioneros 1era categoria , pero el problema es que aparte de un basico infimo a ellos se les paga por kilometro recorrido y al no tener una jornada laboral fija no se como reclamar las diferencias salariales ni los kilometros recorridos, por q no tengo como probar cada uno de los viajes realizados. me explico? gracias por tu aporte.-