Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rectificación partida de nacimiento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922252  por drdblanes
 
Buenas noches. Tengo una cliente de nacionalidad brasilera, que gestionó oportunamente un dni con una gestora (esta falleció). El tema que el dni es trucho. Ella se enteró y lo rompió por temor a represalias legales; e hizo uno conforme a lo que el Ministerio del Exterior y MIgraciones le indicaron. El tema es que ahora tiene que hacer un trámite y no se acordaba que en la partida de nacimiento de su hija, figura anotado el nª de dni trucho. Es decir, tiene que hacer una rectificación. Me dijeron en el Registro Civil que debo iniciar una acción sumaria, ya que ellos solo modifican pequeños errores y omisiones, pero que para el caso un Juez debe autorizar la rectificación. Alguien alguna vez realizó algo similar, algún modelo de demanda puntual. Duda existencial, es posible que haya algún tipo de condena penal, aún cuando ella actuó de buena fe al momento de contratar a la gestora para realizar el dni. Otro tema es que actualmente está casada con un argentino, y en el acta de matrimonio figura el documento brasilero.
Agradeceré sugerencias.
Saludos cordiales,
 #929127  por Craterbebo
 
Hola, modelo de rectificacion no tengo. Hubo una epoca en que en DNM existio una mafia que falsificaba las residencias, y existe una resolucion amnistiando a todas las personas que cayeron en esa red. Fijate si tu cliente fue victima de esa red, sino se va a ver expuesta a que le hagan una causa penal. Capaz no pasa nada, pero es posible que si. Sin importar de su buena fe, es un delito tener un dni trucho.
 #951229  por aguchi
 
Perdon que retome el tema, pero tengo un caso exactament igual... no puedo creer no ser la unica que tiene cosas tan raras jajaj
Tienen por casualidad la amnistía de la que hablan?
Gracias!