Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUELA PIDE TENENCIA!! AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #949606  por CARITOCHIMI

Hola Buenos Días Colegas!!! Le comento, una señora que vino a verme, tiene 6 hijos, de 3 padres distintos, la hija mayor de 12 años fué a ver a su abuela para semana santa, vino a buscarla la abuela, y ahora no la restituyó, habiendo hecho la exposición antes de llevarla, la mandé al Juzgado Civil y quedaron en comunicarse con la abuela que se encuentra a 100 km, con la menor. Ahora le comunican que se tiene que presentar la madre en el Juzgado dónde está la abuela por que ha pedido la tenencia de la menor!! Me ayudan por favor!!! Ah la madre no trabaja ya que tiene los 6 hijos y está sola, por ahí viene el pedido de tenencia de la abuela, por que no puede mantener económicamente, sólo con lo de la asignación universal. Qué puedo hacer???
 #951696  por Lidia77000

Un caso de solicitud de tenencia de abuelos : los dos mayores son muy mayores 80 y 86 años, el hijo de 14 años no quiere vivir mas con su madre que lo maltrata y no se ocupa de él (padre ausente), es enferma psiquiatrica con legajo en el hospital pero sin pericia en tribunales...El problema es que el menor quiere a su abuelo y quiere vivir con él pero no con su abuela...qué hacer ?
 #951721  por Lidia77000

No habia visto que era un mensaje del año pasado...se resolvio lo de la colega ?
Lo mio es también un poco complicado...si solicito tenencia para los abuelos mayores pero el nene no quiere vivire con la abuela, es posible que lo manden al chico a familia de acogida u hogar y quiero evitarlo...si solicito supervision para la familia ? psicologo para el chico y sus abuelos ? Para mi es preferible que el menor esté con sus abuelos, no hay maltrato...solo que el niño esta acostumbrado a hacer lo que quiere (abandono el colegio, no asiste a clases y anda "vagueando" por ahi).
 #956636  por CARITOCHIMI

El Juez ordenó la tenencia a la abuela por 3 meses!! Me parece todo muy raro...no le dieron muchas explicaciones a mi clienta la madre de la menor, sólo que la denunciaban por violencia familiar, la semana pasada vinieron a hacerle el informe socioambiental! Es una decisión injusta que esté con la abuela, cuando sabemos que por causas excepcionales deben estar con los abuelos! Acá no hubo prueba de violencia física, solamente la abuela le llenó la cabeza a la niña y ésta pidió para estar con ala abuela! Una adolescente rebelde!
 #956858  por Vyctoria

CARITOCHIMI escribió:El Juez ordenó la tenencia a la abuela por 3 meses!! Me parece todo muy raro...no le dieron muchas explicaciones a mi clienta la madre de la menor, sólo que la denunciaban por violencia familiar, la semana pasada vinieron a hacerle el informe socioambiental! Es una decisión injusta que esté con la abuela, cuando sabemos que por causas excepcionales deben estar con los abuelos! Acá no hubo prueba de violencia física, solamente la abuela le llenó la cabeza a la niña y ésta pidió para estar con ala abuela! Una adolescente rebelde!
Fijate si podés ir por el lado de pericias psicológicas/psiquiátricas a la abuela. Teniendo en cuenta la hipótesis de que hubo "llenado de cabeza" por parte de la abuela.
*suerte*
 #957653  por CARITOCHIMI

Si voy a pedir pericia psiquiátrica para las tres, la madre, ala abuela y la niña de 13 años!! gracias!! Algo más que pueda plantear?