Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#95191  por prodigybest

Lila, no fue mi intencion molestarte, pero no todas podemos cocinar atender el estudio y la casa. Con las muertes de adolescentes hace poco no me parecio atinado el comentario acerca de esa patologia. Son casos muy específicos y no se puede generalizar a la ligera... lo ultimo que haria seria poner en riesgo la vida de mi familia.. no es lo mismo cocinar si estoy yo sola a si estamos todos en casa. Es cuestión solo de saber donde y como. Tal vez será porque me tomé la molestia de conocer mi barrio y tener por suerte un marido que me diga.. deja que llamamos un delivery que estas cansada.... te reitero aca hacemos horario cortado y empezar a encaminar una cena a las 9 o 10 de al noche.. depende del trabajo que cada uno tenga a lo largo del dia

#95193  por gadriana

Perdón. No es autobiográfico pero tengo que atener a alguien que mañana tendrá resaca y no se como debo actuar. Alguien tiene alguna fórmula practiquísima???

#95235  por paloma

gadriana escribió:Perdón. No es autobiográfico pero tengo que atener a alguien que mañana tendrá resaca y no se como debo actuar. Alguien tiene alguna fórmula practiquísima???
Gadri, no sé mucho de resaca porque nunca tuve, pero me parece que con café se arregla. Tal vez una aspirina. Y no te olvides que calavera no chilla.

#95240  por DAL

Agrego, la hija de Jonny Depp de 87 años estuvo internada al borde de la muerte por sindrome uremico hemolitico.
Mi socio lo tuvo por tomar leche buena . . . . ordeñada de la vaca!!

#95279  por klaudia7

Este post es especial para Paloma sobre la cocción de un huevo duro.

Un huevo duro perfecto debe reunir una serie de condiciones:
La cáscara no debe estar rota ni debe quedar pegada al huevo, tiene que salir con facilidad cuando la quitemos; la clara debe ser blanca y compacta; y la yema debe estar perfectamente centrada, bien cocida pero jugosa, y por supuesto sin olores a azufre ni reflejos verdosos.

Lo primero que hay que hacer para que la cáscara no se rompa durante la cocción es practicar un pequeño agujerito con un alfiler en la base del huevo para liberar el contenido de aire de la pequeña cámara de la base. Este aire es el responsable de la rotura de la cáscara al expandirse con la temperatura.

Para que la yema quede centrada en la clara nos ayudaremos de la fuerza centrífuga. Así es, sólo tendremos que remover el agua con cierta intensidad de vez en cuando durante los 3 o 4 primeros minutos de cocción. Ese es el tiempo que tardará la clara en solidificarse.

Y para que el huevo quede con la yema bien cocida pero jugosa y sin los molestos tonos verdosos, debemos controlar la temperatura y el tiempo de cocción. Los tonos verdosos de la yema no son más que sulfuro de hierro precipitado por una excesiva cocción de las proteínas de la clara. Por tanto, será crucial establecer a partir de que temperatura esto sucede.

Pues bien, teniendo en cuenta que la clara solidifica a 62ºC y la yema a 68ºC, te recomiendo cocer los huevos un poco más de 10 minutos a 69ºC. Claro, este “poco más” dependerá del tamaño del huevo y de la temperatura inicial de este.

Para los que no tenemos posibilidades de control tan exhaustivo de la temperatura de cocción deberemos conformarnos con el método tradicional. El agua hirviendo, esto es a 100ºC, y un rango de cocción de entre 8 y 10 minutos dependiendo del tamaño, la temperatura inicial del huevo, y nuestros gustos personales.

Espero te sirva la info. y ponete a practicar con el alfiler.
Saludos.
Klaudia.

#95283  por klaudia7

Este post es para Gadriana sobre "resaca", espero que la persona a la que tenías que atender se haya recuperado, sino segui estos consejos.

Beber abundante cantidad de agua. La resaca es básicamente una deshidratación de las células corporales (especialmente de las neuronas).

- Una aspirina y un antiácido. Evitan el dolor de cabeza y la acidez estomacal.

- Una ducha caliente. Sienta muy bien, relaja el cuerpo y ayuda a transpirar.

- Dormir mucho (aunque la cama “de vueltas”). Esto ayuda al cuerpo a reponerse.

- Inducir el vómito. Se eliminará gran parte del alcohol que aún no ha sido procesado. ( asquito)

- Comer alimentos ricos en fibra (frutas, cereales). Así el organismo elimina más rápidamente el exceso de alcohol (las fibras lo absorben y le “quitan trabajo” al hígado).

- Beber leche o yogurt. Pueden ser una buena opción (si el cuerpo lo permite), pues “suavizan” la irritación provocada por el exceso de ácido sobre las paredes estomacales.

- El café puede ayudar a sentirse mejor. Provoca sensación de estar más “despierto”; Sobre todo si no se puede hacer reposo inmediatamente (Ej: Si uno debe ir a trabajar).

- Nunca seguir bebiendo más alcohol. Aunque por unos instantes parezca darnos una sensación de “bienestar”, lo único que hará realmente es agravar la intoxicación etílica.

Espero te sea de utilidad.
Saludos.
Klaudia.

#95284  por paloma

Gracias klau!!!!!!!

#95286  por gadriana

Klau, gracias. despues busco or internet como se provoca ese "asquito" no me lo postees si? gracias!!!!!!!!!!!!!

#95298  por prodigybest

Klau la persona con resaca ya tiene las neuronas deshidratadas..... que hacemos?????????? :shock:
 #95301  por alek

Queria agradecerles por las recetas que me postearon.
Las cazuelitas con pollo me salieron buenísimas.
Ya les mandare mis especialidades.
Vi el video. Imperdible,Muy bueno.

#95303  por gadriana

Vos ya sabrás que hacer Prodi...Yo ya no preocupo por eso más, no es mi problema. Queda plenamente en tus manos. :roll: :roll: :roll:
 #95305  por alek

Les dejo una receta de café de Venecia
Ingredientes (para 4 personas):

4 tazas de café fuerte.
4 yemas de huevo.
4 cucharadas de crema de leche líquida.
4 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de grappa u otra bebida FUEEEEEEERTEEEE.

En un recipiente poner las yemas, el azúcar y la crema. Con un batidor manual ó eléctrica batir hasta que tome consistencia espesa. Añadir poco a poco el licor y el café con suaves movimientos envolventes. Poner el recipiente en baño María, revolviendo constantemente hasta obtener una crema fina y espumosa. Servir bien caliente en copa alta coctelera.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 108