Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre mensualidad del padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #952079  por diegro

Colegas estoy en una mediacion por un caso de familia y son mis primeros pasos. Se establecio un regimen peor la abogada de la requerida me establece que el padre( o sea mi cliente) tiene que aportar el 50 porciento de los gastos de los menores, es asi? hasta donde yo tenia entendido era hasta el 20 porciento del sueldo que el padre percibia.
 #952235  por diegogvillamayor

ante todo los abogados no establecemos cosas.......... no entiendo a que te referis, te pide?
una cuota alimentaria promedio va del 20/25 % en provincia y 30 % en capital. de los ingresos del alimentante descontados obra social y jubilacion nada mas, y ganancias si paga.
De ahi se saca el monto de la cuota.
Lo que gasten los menores y demas es relativo.................
 #953041  por rox79

El cliente puede ceder voluntariamente lo que desee, comenzando de la base 10% ,15%. y pedir se puede pedir incluso un 50%, que te concedan en el juzgado es otra cosa. Para eso hay que ver el caso concreto. Igual espera otras opiniones. Es mi humilde aporte.
 #953099  por pachanga

me parece que el 50% a que hace referencia la otra parte es a que la obligacion alimentaria es compartida, es decir debe ser soportada por ambos padres. Respecto al porcentaje que tu cliente debe pasar eso depende de varias situaciones, entre otras la edad de los niños, el nivel economico de tu cliente, etc etc, pero como bien te dicen otros colegas es tu cliente el que debe decidir cuanto pasara en concepto de alimentos. normalmente un 20 %, si la otra parte lo acepta barbaro y sino que se sustance el juicio y el juez determine el porcentaje.