Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada domestica despedida

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #893392  por 1981

Buenas tardes a todos!!!
Necesito una ayudita para terminar de aclararme un tema. Vino una señora que trabajo 7 años cuidando a una mujer, y al fallecer esta, paso a cuidar al hermano de la misma. El tema es que el hombre al cual cuidaba mi cliente termino internado y despues de varias idas y venidas de un hospital a otro la prima de este hombre le dijo a mi cliente que ya no iban a necesitar sus servicios. Hace poco fallecio el hombre al cual cuidaba. Si bien era este el que le pagaba el sueldo, queria saber si ante el fallecimiento, puedo intimar a la prima.
Quiero aclarar que mi cliente tenia la total confianza de parte de las personas a las que cuidaba ya que tenia la llave de la casa, sin embargo un dia en el que fue normalmente a trabajar encontro que la cerradura la habian cambiado. Todo esto ocurrio mientras el hombre al que cuidaba estaba internado.

Muchas gracias y saludos a todos!!!
 #893630  por nippur

hola colega!
Podés probar con intimar a la prima, pero si yo soy el abogado de esa prima te niego todo y vamos a juicio y vamos a ver si me lo ganás (me pongo en abogado del diablo jejeje).
No tenés chances a mi entender, y sobre este tema de la muerte del empleador sobre el servicio
doméstico lee acá...

viewtopic.php?f=9&t=14346&start=0
 #893679  por 1981

Gracias por responder!!! el tema es que la despidieron antes de que falleciera el empleador. La prima le dijo que no la necesitaban mas. Luego, al parecer, el empleador internado le dijo lo mismo y luego murio. Ademas ella dejo cosas en la casa del empleador y segun me dijo, ella fue la que llevo a su empleador a internarse en los hospitales en los que estuvo. Tambien cuenta con testigos, entre ellos una kinesiologa de la obra social del empleador.
Crees todavia que no es viable?
Saludos!!!
 #953095  por hugohas88

yo tengo un caso similar, pero la despidieron despues del fallecimiento, igual esta sra, se siguio desempeñando 1 mes despues, y despues los hijos verbalmente la hecharon..... vi que tu post es viejo, como lo resolviste?
 #953100  por 1981

Como lo resolvi? Digamos que me pelee con mi ex socio y el se quedo con el caso. Lamento no poder ayudarte.