Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO intime art. 80????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #952815  por lolo011

Hola Colegas, necesito salir de un problema en que me meti sin querer. resulta que inicie demanda por despido indirecto, el tema es que me olvide de intimar la entrega del certificado del art. 80. Se produjo la mediación obligatoria SECLO Capital, y la demandada ofrecio el certificado pero no lo acepto mi clienta porque no reflejba la realidad. Consto dicha situación en el acta de la audiencia. Estoy con el alegato y quiero ver si puedo pedir la multa correspondiente sin haber intimado, dando la vuelta al tema por lo mencionado en la audiencia del seclo. Muchas gracias a quienes leen mi post
 #952858  por eltam88

Pedíla sosteniendo lo que consta en el SECLO, no creo que prospere (en prov de bsas no prosperaría), pero si ya está reclamado da ese justificativo.
 #953153  por lolo011

gracias eltam88.
Andresxeneises, te comento que lo acompaño, pero solicito al banco si las firmas coinciden con los registros de certificaciones y el oficiado dijo que no poseen libros de certificacion de firmas. Ahi murio la cosa ya que no pidio nada mas y ya estoy con el alegato. Sostuve que no fue aceptado porque no reflejaba la realidad de los hechos y que queria que lo acepte en el seclo a cambio de aceptar solo la liquidacion final. Graciassss
 #953260  por andresxeneizes

no creo que te lo denieguen por tema de intimacion, porque al estar acompañado la demandada conocia la obligacion de dar el certificado con los datos reales, por ende seria un exceso rigorismo ritual en este caso en concreto no darte la multa por esto.

lo que si yo creo que es probable que no te den la multa porque el certificado esta acompañado, y mas alla que no refleje la situacion real, esta acompañado y para la falta de los aportes por lo negro estan las multas.