Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #952795  por Real

HOLA A TODOS, tengo que comprar 2 años por sicam a un cliente (nació en España y LUEGO vivió en la ARGENTINA DURANTE 10AÑOS y actualmente está en España), necesita ese periodo para q en su país le otorguen una pensión por invalidez, y sólo le piden 7 años de aportes, él tiene 5 años aportados en España y posee una discapacidad de %16, por el convenio entre españa y arg no le corresponde ninguna jubilación ni retiro por invalidez porque no me dan los requisitos, tiene 62 años de edad. Solo tiene esa pensión por 7 años, en España le dicen q comprando 2 años en argentina puede percibir esa prestación. Creen q tendré algún inconveniente en ANSES cdo ingrese ese reco por 2 años????????
 #952891  por exjefe

Real escribió:HOLA A TODOS, tengo que comprar 2 años por sicam a un cliente (nació en España y LUEGO vivió en la ARGENTINA DURANTE 10AÑOS y actualmente está en España), necesita ese periodo para q en su país le otorguen una pensión por invalidez, y sólo le piden 7 años de aportes, él tiene 5 años aportados en España y posee una discapacidad de %16, por el convenio entre españa y arg no le corresponde ninguna jubilación ni retiro por invalidez porque no me dan los requisitos, tiene 62 años de edad. Solo tiene esa pensión por 7 años, en España le dicen q comprando 2 años en argentina puede percibir esa prestación. Creen q tendré algún inconveniente en ANSES cdo ingrese ese reco por 2 años????????
Creo que tendras problemas. Dale una mirada a este hilo http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 67#p939702

Saludos.
 #952932  por Real

gracias, tenía pensado pagar mañana el reco al contado, pero viendo esa resolución q me pasate, prefiero no hacerlo.
 #952933  por Real

Me queda esta duda a raíz de lo leido, en el caso que uno declare en el sicam años 1975 y 1976 como changarín que pruebas serían? porque es una actividad no reglada.
 #952988  por fito657

Hola Real, en anses no tenés que presentar pruebas dentro de la 24476 y podés obtener el reco favorable, independientemente que sean actividades regladas o no, el problema podés tenerlo donde lo tenés que presentar. Las pruebas te las puede exigir anses en el período de octubre del 93 hasta 10 años de la fecha cuando no estaba inscripto (anotaciones personales). Es decir en los periodos prescriptos excepto aquellos que están dentro de la ley 24476.
 #952997  por fito657

De todas maneras averiguá en la udai donde presentás porque como dice ex-jefe ha habido casos en determinadas udai que han pedido pruebas para un reco y en el caso de changarín sería a lo sumo declaracion Jurada simple de testigos (actividad no reglada). A mi nunca me pidieron pruebas pero se trataba de cajas que tenían mayores exigencias para jubilarse (IPS).
 #953205  por anibal martin

Buen dìa a todos. Esto de que la 24476 es sòlo para quienes cumplieron la edad mìnima alguien màs lo escuchò alguna vez o es una "avivada" de alguna Udai...amf.
 #953314  por mmendoza

AníbalMartin eso no lo escuche...pero si le andan diciendo a la gente que no necesitan abogados o que no hagan nada que se va a extender la moratoria..entonces viene la gente como loca.
Con respecto a los reco...yo hice uno poniendo actividad 307 y me pidieron pruebas tanto de lo que compre como de lo que realmente tenia aportado como autónomo...es para una caja provincial que no tiene mejores beneficios, es decir, se jubila con 60/30..de Anses nos constestaron que se tiene que pedir prueba de todo.
 #953417  por exjefe

mmendoza escribió:AníbalMartin eso no lo escuche...pero si le andan diciendo a la gente que no necesitan abogados o que no hagan nada que se va a extender la moratoria..entonces viene la gente como loca.
Con respecto a los reco...yo hice uno poniendo actividad 307 y me pidieron pruebas tanto de lo que compre como de lo que realmente tenia aportado como autónomo...es para una caja provincial que no tiene mejores beneficios, es decir, se jubila con 60/30..de Anses nos constestaron que se tiene que pedir prueba de todo.
Coincido en la respuesta.
Debemos olvidarnos de comprar por la 24476 y pedir reco, el reco no sale.
La compra por la 24476 sirve para completar los aportes de una persona que quiere jubilarse, pero si solicita un reco para llevarlo a cualquier lado, el reco no sale. Yo compre 22 años y medio poniendo actividad 307 y me pidieron pruebas, queria iniciar en Italia la jubilacion, la alternativa que me quedo fue iniciarla aqui en Argentina con el reconocimiento de servicios de Italia.
Saludos.