Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo extrajudicial o mediación? que conviene??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #954094  por Natalia2012

Foristas!! como estan??? les queria consultar algo...ya que soy nueva en esto,..... porque conviene hacer un reclamo extrajudicial y no ir a mediacion directamente?? es decir en que casos tengo que elegir ir por la vía de reclamo extrajudicial??
Tengo un caso donde un conocido, me comenta que d le chocaron y que tiene toda la documentación, y el embistente hizo la denuncia a la Cia. (Allianz) y de esa Cia. lo llamaron para decirle que tenga toda la documentación y que se iban a contactar con él....pienso yo que seguramente le ofrezcan la mitad....queria apelar a su buena negociación y me comenten que tengo que decirle a mi conocido que le conviene hacer el reclamo con un abogado (teniendo en cuenta que piensa que somos todos unos cuervitos :| jajaja)
 #954542  por sherwood

en un caso que tuve contra esa compañia, directamente me citaron a mediacion privada, me ofrecieron un 70% de lo reclamado.- una muy buena gestion.-
que espere a que lo llamen y lo van a citar ante la mediadora privada.-
saludos
 #957688  por Natalia2012

Estimados colegas!!.. Les comento como va el caso, ya lo revisaron a mi cliente y fue acompanado por una medica amiga mia, el tema ahora es como sigue?? Pido mediacion? Lo hago por via administrativa?? (Toda la documentacion la tiene mi cliente)...que opinan que tiene q ser el paso siguiente??
 #957700  por pausixx

Considero que la mediacion es mejor, ya que se genera un vinculo de comunicacion fluido y mas agil con la otra parte. Tuve un caso que me derivaron de Corrientes, donde la colega habia iniciado un reclamo administrativo por un choque con lesiones. Estuvieron como 1 ano entre idas y vueltas. Cuando me pide ayuda, le dije que iniciemos mediacion aqui en Capital (porque haya no es obligatoria), y en menos de un mes se arreglo el asunto. Espero te sirva la experiencia. Exitos!
 #957933  por EJA

Todo depende cada Cía., del Estudio que lleve el caso para la Cía. (en su caso) y también de la Provincia. En fin, depende de cada caso.

Hay una cantidad de variables interesante, por eso no se puede dar una respuesta uniforme respecto a si conviene más mediación o reclamo administrativo.

Soy partidario de llevar los casos por la vía extrajudicial, darles un tiempo prudencial y luego, si se complica la cosa, ahí inicio mediación. Si se trata de determinadas Aseguradoras (p. ej.: Federal, El Comercio, Rivadavia), directamente mediación.

Ahora Allianz me parece una Cía. bastante seria y que paga bien. Yo lo llevaría extrajudicialmente.