Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vale la pena hacer algo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #95396  por ired

Un trabajador al cual tuvieron en negro durante 6 años es depedido verbalmente sin causa, me viene a consultar y se comienza con el intercambio telegráfico respectivo.- La empleadora se pone en contacto conmigo para arreglar, no nos ponemos de acuerdo, al poco tiempo la empleadora comienza a deparramar por toda la ciudad que al trabajador lo despidió por que le robaba (lo cual es absolutamente falso).-
El trabajador me pide por favor que haga algo, yo le contesto que no tengo forma de evitar que su ex-empleador hable de gusto por ahí, que se quede tranquilo que total va a ganar el juicio, pero no le parece suficiente.-
en casos como éstos vale la pena hacer algo? De ser así que se podría hacer?

#95400  por MORGAN

Depende de que quiera hacer el ofendido, eso es cuestión aparte del tema laboral, que lo denuncie en sede policial que inste la aciión penal o que presente una querella criminal, etc. que se haga de prueba, por supuesto porque rumores pueden sobrar a ver quién le sale de testigo. después verá si le inicia en sede civil un reclamo por daños y perjuicios etc por lesión al honor.

#95410  por DAL

Vale la pena hacer el juicio . . . . y a la hora de la planilla no hacer demasiado descuento. Y decile al trabajador que no se amargue que la verdad sale a la luz, siempre . . . . a veces tarda, pero sale.
Saludos!!!

#95447  por ired

Mhh, buena idea.- Seguramente el trabajador seguirá tan enojado que querrá que le paguen la totalidad de los rubros.-