Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva ley empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #949322  por ariel80

Alguien sabe algo de la nueva ley de empleo domestico??? La estoy buscando por todos lados y no la encuentro, supuestamente desde Marzo esta en vigencia
 #949333  por sanjuanino

Por lo que se, todavía no esta promulgada
 #949775  por ariel80

Esa era mi gran duda, lei toda la ley pero no vi nunca el numero por lo que no sabia si leia el proyecto que aprobo el senado o una ley vigente.
 #951082  por carinagodoy

DISCULPEN MI IGNORANCIA SOY NUEVA EN ESTO QUE ES LA ABOGACIA....TENGO QUE INICIAR UNA DEMANDA POR SERVICIO DOMESTICO YA PUEDO BASARME EN ESTA LEY O TENGO QUE INICIARLA CON LA LEY ANTERIOR TODAVIA?
 #951107  por eltam88

Para la aplicación de la nueva norma debería hacer una fundamentación y en subsidio por si te rechazan la aplicación de la misma solicitar la aplicación del decreto.
 #951190  por sanjuanino

eltam88 escribió:Para la aplicación de la nueva norma debería hacer una fundamentación y en subsidio por si te rechazan la aplicación de la misma solicitar la aplicación del decreto.
De todos modos, ella va a iniciar una nueva demanda, no pide la aplicación de la nueva ley a una demanda instaurada, por lo que a mi modesto entender sería de plena aplicación la nueva ley.
Me ha hecho dudar (y lo escribo casi con cuidado) por que el que contestó el post es mi amigo y compañero de Bragado, por lo que estimo o que yo estoy muuuuuuy equivocado, o mi compañero leyo mal el post
 #951225  por eltam88

SANJUA, lo que plantee es algo novedoso, es decir basado en el ppio de progresividad, art. 14 bis, fallo ARCURI ROJAS, la regla de la ley más benefiosa, la naturaleza de la indemnización laboral como deuda de valor.

Con todo ese sustento sería viable tirar una demanda requieriéndo la aplicación de esta nueva norma, y en subsidio se pide el decreto.

La jurisprudencia suele aplicar lo supra requerido en materia de daños laborales, un claro ej: es el dec. 1694/09, para causas que por disposición del mencionado decreto no sería aplicable.
 #951241  por eltam88

Sanjuanino, yo en el presente post le contesté a CARINAGODOY.
 #951293  por sanjuanino

Por eso digo, que la aplicación de la nueva ley para las nuevas demandas del servicio doméstico va derecha
 #954132  por Pinaldinho

Pregunta, tambien estoy con el mismo problema....que hicieron al fianl...presentaron con decreto o con la nueva ley?

saludos y gracias!