Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Peridos servicio domestico registrados en historia laboral

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #954892  por javito37

Amigos:

Tengo el caso de una empleado domestica que trabajo durante los años 2006/07/08 y le realizaron los aportes correctamente, pero perdio los comprobantes de pago bancario.
Cuando corroboro su historia laboral en relacion de dependencia en ANSES, esos periodos aparecen registrados.
La consulta es: Esos periodos con servicio domestico que aparecen en la historia laboral y que se indican como trabajo independiente (aunque suene contradictorio es asi) se pueden probar con el anexo II???

Desde ya, muchas gracias...
 #955226  por arielruiz86

Si estan registrados, o mejor dicho pagados o cotizados, no hace falta que los tenga, no te los piden, lo que si te piden son los recibos firmados por el dador (form 102 o los que hacian de sus veces anteriormente), y si no lo tienen los completa uno por uno, es la última parte de abajo del form 102 que hay que cortarlos en la linea de puntos y que va la firma del dador.
 #955269  por floppy

te cuento yo presenté una en estos días y me dicen que si acompaña la declaracion jurada por el dador de trabajo y los aportes fueron en tiempo y forma no necesita acompañar los recibos, y que en todo caso en observaciones agregue qeu se encuentran a disposición por si fueran necesarios los mismos. y eso fue todo. suerte!! floppy :P