Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cambio de caratula

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955452  por lorena14
 
Buenas tardes, mi abogada inicio una demanda de resolución de contrato con daños y perjuicios en el juzgado de morón por la compra de un inmueble en 2010 que todavía no puedo escriturar ya que en ese momento faltaba planos y subdivisión de partidas, al día de hoy solo están los planos, ayer se cerro la mediación sin acuerdo ( pues la vendedora no se hace cargo de nada de lo que firmo en el contrato y extensión del contrato); si se va a poder escriturar, lo que realmente quiero es que la parte vendedora presente toda la documentación para que yo escriture, no me beneficia que se anule el contrato de compra venta, el incumplimiento no fue de mi parte, que tengo la posesión de la propiedad y pague el 85% el resto se retuvo por la falta de documentación, hace tres años que estoy con este problema y de esta forma la demanda no me ayuda; mi pregunta es si se puede cambiar la caratula de resolución de contrato por demanda por escrituración y/o pedir cumplimiento de contrato, para que el juez pida a la parte vendedora entregue la documentación para escriturar y reclamar el pago por mora que figura en el contrato y/o daños y perjuicios mas los gastos por el litigio. O de que otra manera hacer para no tener que pasar por este proceso de extinguir el contrato (mas teniendo en cuenta que vuelve todo al principio y hoy las propiedades no tienen el mismo valor, además de otros trastornos que creo no merezco pasar) desde muchas gracias.
 #955881  por andresxeneizes
 
y lo mejor es preguntarle directamente a la abogada que tiene todos los papeles, opinar desde aca sin ver la documentacion seria como opinar de un partido sin haberlo visto
 #955892  por lorena14
 
Para decirme si se puede hacer un cambio de carátula de resolución a escrituracion, o en que situación podría hacer un cambio de carátula no creo que se necesite leer tanto los papeles; y si pregunto en el portal mis razones tendré. Si no tiene nada productivo para aportar, omita intervenir en este asunto.
 #955911  por andresxeneizes
 
hay que ver en que oportunidad procesal esta el expediente para saber si se puede o no hacer lo que pretendes lo que no surge del relato, y como no tengo a la vista el expediente....,