Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A docente le niegan licencia

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #910007  por lichicina

Buenas tardes!!
A una docente que estaba cubriendo un reemplazo, que debido a un decreto del P.E de Santa Fe se había transformado en docente interina (ya que se habían liberado las horas cátedras y por escalafón le correspondían a ella), la directora del establecimiento le niega la licencia por enfermedad, ya que le desconoce el carácter de interina y además le argumenta que no le notificó por escrito el pedido de licencia (la docente lo hizo a través de un numero telefónico, ya que en Santa Fe la solicitud de licencias se hace ante el ministerio vía 0800).
"AYUDA, nunca hice administrativo y este es un compromiso con una buena cliente"
Tendría que plantear una REVOCATORIA a la notificación negando la licencia, que le hace llegar la Directora del establecimiento por carta certificada a la docente y en su caso, se plantea ante la misma directora del establecimiento?
No se si fue claro mi relato, cualquier duda aclaro.
Agradeceré respuestas, ya que desde 3er año de la Facultad que no veo administrativo
 #927565  por DRAMABEL

esto mas que teoria es practica, lo que yo haaria, es munirme de la constancia de interinato que me la deberia proveer la secretaria de educacion en el nivel correspondiente ( junta), con esta constancia presentaria un recurso de reconsideracion ante la directora, esperamos plazo de respuesta, sino vamos al jerarquico, solicitando revocatoria de acto administrativo por contrario a la ley o sea acto ilegitimo.
 #931980  por drarusso

yo soy docente hae 19 años y hago esta especialidad en el estudio,
MIra los directivos se creen que son el ministro de educación y dueñios de las escuelas; con una presentación con copiaa la jefatura distrital y al inspector interviniente; y gremioes estaria solucionado.
Sino pasa nada ahi si a la via administrativa recurso de revocatoria que seguro responden con negativa y es el inspector del nivel quien respondera el jerarquico.
Cualquier duda consultame que es mi fuerte! saludos