Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE... ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #955935  por carola76

Chicos, ocurrió un accidente de tránsito entre dos autos. en uno viajaban 3 chicos y donde fallece uno (A) que iba atrás. del otro auto fallece el conductor de 23 años.
A tiene un hijo menor de edad (9 años). Entiendo que en caso de cobrar un seguro, es este menor el beneficiario y no la madre que ya se puso abogado y se puso en contacto con la madre del menor para decirle que vendrían la semana que viene para que le firmara a esos abogados, seguramente un poder para que representen al menor.
pero ella me consulta a mi pero por intermedio de otra persona. por lo que no se si el fallecido trabajaba, que seguro tenía el titular del auto siniestrado.
Donde puedo averiguar que seguro tenía?? como para empezar. igualmente viene algo complicado el tema porque el conductor donde viajaba A le dio alcoholemia en sangre así que con el seguro va a estar medio complicado y a esta altura ya transfirieron todo.
si alguien tuvo o tiene un caso parecido que me cuente su experiencia. gracias y saludos.
 #956077  por carola76

no. Aclaro.
en un auto viajaban 3 jóvenes todos mayores de edad, de los cuales fallece A y del otros auto fallece otro joven de 23 años.
Resulta que A tiene un menor de edad (9 años). La mamá de A o sea la abuela, se comunica con la mamá del menor para decirle que ya tiene sus abogados que vendrían la semana que viene para que le firmara algo, que yo supongo es un poder para poder representarla.
Me parece que la madre del fallecido pensó que le correspondería a ella el derecho de accionar, pero al tener un hijo, es la madre de éste que tiene legitimación activa. Verdad??
Y a su vez, no creo que la madre del menor tenga conocimiento del seguro, y demás. Cómo puedo yo averiguar que seguro tenía el titular del auto para empezar con las acciones?
pero como dije anteriormente, no creo que el seguro se haga cargo por el hecho de que el conductor y titular del auto tenía alcohol en sangre por demás de lo permitido,. todo según tengo entendido.
en caso de que els eguro no se haga cargo, como se sigue el caso??
espero haber sido clara ahora. gracias.
 #956151  por abogado2010

Seguramente hay una causa penal iniciada al haber personas fallecidas, averigua la comisaría que tiene jurisdicción donde sucedió el accidente, te van a decir que fiscalia o juzgado esta interviniendo y ahí te presentas con la madre del menor que es la legitimada en este caso y pedís ver la causa, vas a ver la prueba que hay y los datos de todos. Le diría a la madre que no firme nada, si no son abogados de su confianza, le van a ofrecer plata para sepelios, tratamientos, de todo, esas aves de rapiña siempre están ahí, sobre la sangre caliente todavía, no respetan nada,…, pero ahí estas vos aconsejar a esa madre como proceder.

Saludos!
 #956422  por carola76

muchas gracias abogado2010. Ya hablé con la madre del menor y me iba a conseguir esos datos si podía. y sino recurriré a la comisaría como decís vos. Saludos y gracias.