Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA POR CEDULA NOTIFICACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956811  por blueyellow

Pedí en juzgado civil de capital federal me autorizaran cédula bajo responsabilidad y que la misma sea fijada por el oficial notificador, en la puerta de acceso al edificio.
Todo ello lo justifiqué como consecuencia de las devoluciones y lo informado por el oficial notificador, además de demostrar con documentación actualizada que el demandado vive allí.
Ahora bien, el despacho ha sido el siguiente: "Practíquese la notificación ordenada a fs.63, fs.65 y fs.70,
en los términos requeridos en la presentación en despacho".-
Mi consulta es: Transcribo en la Cédula el despacho, y los términos requeridos en mi escrito en cuanto a que se fije en la puerta de acceso al edificio, cómo lo expreso en el cuerpo de la cédula? Es decir, digo algo así como: El despacho se refiere a que la presente sea fijada..... Porq generalmente los mismos despachos lo expresan. Gracias por quien me diga si estoy en lo correcto.
 #956867  por santiheladero

Solamente tenes q transcribir el proveido y consignar en la cedula q la notificacion es bajo responsabilidad. Si el oficial no encuentra a la persona la va a dejar en el domicilio indicado.
 #956923  por Squonk

blueyellow escribió:Mi consulta es: Transcribo en la Cédula el despacho, y los términos requeridos en mi escrito en cuanto a que se fije en la puerta de acceso al edificio, cómo lo expreso en el cuerpo de la cédula? Es decir, digo algo así como: El despacho se refiere a que la presente sea fijada.....
Sí, hacelo en el cuerpo de la cédula
 #957166  por luc929

Ojo, es como te dice santiheladero, simplemtente tenes que agregar en la cedula el titulo "BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA" No hace falta transcribir los motivos, sí le tenes que agregar el proveido en la cedula que te otorgaron BRPA... y listo.
 #957176  por Squonk

luc929 escribió:Ojo, es como te dice santiheladero, simplemtente tenes que agregar en la cedula el titulo "BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA" No hace falta transcribir los motivos, sí le tenes que agregar el proveido en la cedula que te otorgaron BRPA... y listo.
En este caso hace falta transcribir
 #957278  por ale532

Squonk escribió:
luc929 escribió:Ojo, es como te dice santiheladero, simplemtente tenes que agregar en la cedula el titulo "BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA" No hace falta transcribir los motivos, sí le tenes que agregar el proveido en la cedula que te otorgaron BRPA... y listo.

Lo que no hace falta es transcribir los motivos por los que se libra la cédula bajo responsabilidad, pero dado que el proveído hace referencia a los términos requeridos en la presentación en despacho sí es necesario aclarar en el cuerpo de la cédula las particularidades que se solicitaron.
 #957325  por Squonk

ale532 escribió:
Squonk escribió:

Lo que no hace falta es transcribir los motivos por los que se libra la cédula bajo responsabilidad, pero dado que el proveído hace referencia a los términos requeridos en la presentación en despacho sí es necesario aclarar en el cuerpo de la cédula las particularidades que se solicitaron.
Exacto, quise decir que no basta solo el titulo de "BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA"
 #957338  por ale532

Tal cual, yo te había entendido pero puse "negro sobre blanco" (así era la frase? :roll: ) por las dudas para el forista que preguntó.

*suerte*
 #957358  por santiheladero

Si queres poner en el cuerpo de la cedula que la presente se libra bajo responsabilidad, esta bien. Pero no te olvides de ponerlo en observaciones especiales, PORQUE EL CUERPO DE LA CEDULA EL OFICIAL NO LO LEE. :P
saludos
 #957414  por Squonk

santiheladero escribió:Si queres poner en el cuerpo de la cedula que la presente se libra bajo responsabilidad, esta bien. Pero no te olvides de ponerlo en observaciones especiales, PORQUE EL CUERPO DE LA CEDULA EL OFICIAL NO LO LEE. :P
saludos
Tenés que ponerlo en "OBSERVACIONES ESPECIALES" (si no te la devuelven) y además en el cuerpo de la cédula.
Si le pones un recuadro bien visible, lo leen
Saludos
 #957481  por luc929

Mirá que loco, no sabía que había que transcribir los motivos, solo la resolución judicial que ordena se libre BRPA... Nunca me observaron nada (cédula ni mandamiento) y tal como te dicen pone bien en grande "BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA", es más a veces los sombreo con resaltador para que se destaque... suerte!!!
 #957489  por Squonk

luc929 escribió:Mirá que loco, no sabía que había que transcribir los motivos, solo la resolución judicial que ordena se libre BRPA... Nunca me observaron nada (cédula ni mandamiento) y tal como te dicen pone bien en grande "BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA", es más a veces los sombreo con resaltador para que se destaque... suerte!!!
No, los motivos no hay que transcribirlos. Entendiste mal
Hay que dejar constancia que la cédula es bajo responsabilidad y que debe fijarse en la puerta del edificio.
Te cuento que hay juzgados que despachan "Librese cédula tal como se pide" y no surge del auto que sea bajo responsabilidad. Por eso hay que poner en el cuerpo de la cédula lo que dije antes.
De lo contrario, los oficiales notificadores te la devuelven