Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta ART URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #953933  por Maiae

Colegas, como les va?
Les pido ayuda urgente sobre un tema, que no se como proceder.
A mi cliente le fijaron la incapacidad parcial definitiva en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en un porcentaje de 20 y pico porciento, y ahí mismo le dieron un acuerdo para firmar con ART y trabajador.
Que les parece que me conviene hacer? Sacar SECLO directamente, y llevar un dictamen de otro médico, para ver si puedo arreglar por un porcentaje y suma de dinero mayor?
O se apela ahí en superintendencia?
Como procedo???
Helpppp
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!
 #953945  por palo2006

te conviene sacar seclo y plantear las inconstitucionalidades de la ley. si es tu primera vez, compartilo con un colega que maneje el tema. suerte
 #954022  por Maiae

Gracias por tu respuesta!
Decis que ya al SECLO me conviene presentarme con dictamen de médico legista?
 #954055  por fzanolo

Maiae escribió:Colegas, como les va?
Les pido ayuda urgente sobre un tema, que no se como proceder.
A mi cliente le fijaron la incapacidad parcial definitiva en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en un porcentaje de 20 y pico porciento, y ahí mismo le dieron un acuerdo para firmar con ART y trabajador.
Que les parece que me conviene hacer? Sacar SECLO directamente, y llevar un dictamen de otro médico, para ver si puedo arreglar por un porcentaje y suma de dinero mayor?
O se apela ahí en superintendencia?
Como procedo???
Helpppp
Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!
Tengo algo similar

En mi caso (que fue el 35%) cobramos lo que determinó la SRT, firmamos "con reserva de derechos" y ahora vamos a juicio por la diferencia (ya que el legista le determinó un 55%). De esa forma vos y tu cliente ven guita rápido (pero tené en cuenta que la ART en esa instancia no regula honorarios!!, cosa que si vas a juicio por todo el capital SI). Otra es apelar el dictamen de SRT y ver que resuleve la CMC. Sino como dijeron otros colegas SECLO y juicio directo. Saludos!!
 #954176  por cintiagc

Te conviene seclo, por la regulacion de honorarios, pero tene en cuenta que tampoco todas las art negocian en mediación.
 #954376  por romina19

hola
he sufrido un accidente in-itinere en enero del 2012 y la ART me acaba de mandar la carta diciendo que tengo un traumatismo en el pie izquierdo con secuelas.Dice que tengo una incapacidad de tipo permanente, grado parcial y carácter definitivo, con una incapacidad del 6%.
Esta bien la incapacidad que me dieron?? como calculo el monto que me tienen que dar??
 #956830  por Maiae

Gracias colegas por sus respuestas!
Otra consulta más...citaron a mi cliente a la SRT ya para la homologación.
Sugieren que inicie SECLO antes de esa fecha???
Espero la respuesta ansiosaaa!
Gracias!!!