Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Discriminación en local de comidas rápidas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #957492  por martov85
 
Buenas tardes Colegas! Necesitaria de colaboración ante un caso que se me presento. Les comento brevemente. Mi clienta concurre a un local de comidas ràpidas. Entra al comercio y todas las cajas estaban sin filas. Cuando se acerca a una de ellas, una empleada se da vuelta y (como si alguien le dijese algo) comienza a reirse. Acto seguido por el altavoz del local se escucha una frase desagadable respecto a su condición fisica. Todos los empleados comienzan a reirse y la miran a ella. Sin embargo, consume en el local, reserva su ticket y antes de retirarse solicita hablar con el gerente, quien le pide disculpas e informa que "habitualmente" hacen ese tipo de bromas con los clientes. Solicita el libro de quejas, le informan que por politicas de la empresa no disponen del mismo y la "invitan" retirarse. Mi cliente antes de ello, pide una hoja en blanco y deja asentado el reclamo, solicitando al gerente su firma. Concurre a defensa del consumidor y no le toman la denuncia informandole que alli no era el lugar indicado. Concurrio al INADI Y dejo sentada su queja.
Si bien dispone de un ticket de compra, el reclamo realizado y la denuncia, nadie quizo salirle de testigo. Hay manera de poder probar esta situación con los elementos que se cuenta, no habiendo testigos??
Desde ya muchas gracias!!!
 #957645  por ale532
 
Y, obviamente se te complica...

Ahora, que el gerente del local se disculpe, alegando que los empleados habitualmente hacen ese tipo de bromas con los clientes ME PARECE DE CUARTA :x :x :x ...y que no le den el libro de quejas porque por politica de la empresa no tienen (¿?) es demasiado y seguramente sea MENTIRA, ya que es obligación tener libro de quejas... que política de la empresa ni que ocho cuartos :evil: :evil: :evil:

Es la 1º vez que escucho que un local apaña y hasta deja pasar los comportamientos "antisociales" (por llamarlo de alguna manera) de sus empleados, por sobre el servicio el cliente.
 #957654  por martov85
 
Si, a mi tmb me parecio muy rara la situación. Me sorprendio la respuesta del gerente. De hecho, hace poco días llamo a mi clienta una abogada de la empresa, pidiendole las disculpas del caso. Lastima que no contamos con testigos, esa era mi duda. Sin embargo, tratare de llegar hasta las ultimas consecuencias, más aún en un tema tan delicado como es la discriminación ( por quienes en "teoría" deberian estar capacitados para atender a los clientes)