Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #957289  por nicocuru

Buenos Dias,

El hecho es este, hace un año tengo una demanda laboral para redactar, pero estoy a las vueltas por los particulares del mismo, es por ello que recurro a este foro para saber si algún colega posee jurisprudencia o doctrina imperante que oriente mi inquietud hacia una respuesta, para saber si tiene viabilidad el reclamo.
Son así las cosas que el trabajador en cuestion termino la relación en negro en el mes de febrero/12, por motivo a que se desempeñaba con uso de habitacion costo mucho recuperar, primeramente, su motocicleta, y luego los titulos del mismo, pero siempre con trato unicamente entre las partes, sin intervencion de algun organo -aclaro, esto por si alguno piensa que se hizo alguna exposición policial-.
una vez rescados, la intimacion a registracion, la negativa de la patronal, y por concecuente la consideracion de despido indirecto incausado por injurias, transcurrieron en el mes de septiembre/12.
Es obvio que es inaplicable la ley de empleo, aunque si los agravantes de la 25323, por el hecho de que su rechazo ocasione costas a mi mandante.
Entonces, luego de explicar la cuestion factica, pregunto...
¿ES VIABLE UN RECLAMO LABORAL LUEGO DE TRANSCURRIR 6 MESES DE INTIMACION DE SU CORRECTA REGISTRACION?
 #957303  por GU

No te entendi mucho, pero habra que estarse a lo mismo que se dispuse en las intimaciones. Si fue en septiembre, mantenes eso.

Salutes!
 #957350  por albrecht

no esta muy claro los hechos, pero la prescripción son dos años.
Saludos
 #957619  por nicocuru

tengo claro la prescripcion de dos años, mi problema es la intimacion a registracion por telegrama 6 meses despues de haberse exintinguido la relacion. mi duda erradica si no la rechazan y terminan condenando en costas a mi mandante al pedo, ya que al haber pasado tanto tiempo sin la intimacion se puede dar tacitamente una desvinculizacion laboral concentida por el trabajador. me entienden?
 #957646  por eltam88

EXPLICÁ DE NUEVO.

PERDONAME, PERO EN EL APURO CREO QUE ESTÁS HACIENDO UN MATETE QUE ME CUESTA ENTENDER.
 #957657  por jovenabogada23

intimaron por la 24013 dsp de 6 meses de que despidieron verbalmente, es asi? no entendi bien, pero si es asi entiendo q si no mencionaste "el despido verbal" seria viable, si lo mencionaste tmb siempre q demuestres el despido .. pero en fin no entendi el reclamo estoy suponiendo.. saludos
 #957664  por nicocuru

jeje ok.
lo habitual cuando un trabajador en negro es despedido, es reclamar su registracion. luego el empleador casi siempre niega la relacion, a lo que el trabajador se considera despedido sin justa causa bajo la forma de injuria. una vez lista las epistolares, como pruebas documentales y otras mas que acrediten la relacion y que se yo, se procede a la interposicion de la demanda. de ahi en mas si se transa, se opone o lo que fuere, tema aparte.
el problema aca es la duda si interpongo o no, por que? porque la relacion se extinguio en febrero 2012 y el telegrama de intimacion fue mandado en septiembre 2012 diciendo "me abone los haberes del mes de febrero 2012, diferencias salariales, sac vacaciones..." etc.
pero bueno, me puse a ver y pensandolo bien, voy a tener que mentir un poco y decir que la relacion se extendió hasta septiembre 2012 nomas jeje.
mi problema va a ser probar que laburo hasta esa fecha pero bue tendre que amañarmela, te parece o se te acurre otra salida?
ojala hayas entendido jejejeje
 #957667  por nicocuru

jovenaboga23 claro, pero no voy a acreditar el despido verbal hecho en febrero 2012, porque las epistolares fueron mandadas en septimbre recien (6 meses despues), me voy a hacer al boludo, que se reclama la registracion mas un mes adeudado remotamente en febrero para no ir en contra de lo dicho en el telegrma por el trabajador.
hago bastantes laborales, pero un hipotetico asi nunca se me dio la verdad
 #957671  por JUSTINIANA

De todos modos, tengamos presente que son acciones autónomas, que normalmente se postulan en un solo escrito.-Pero es viable que reclames.-
 #957679  por eltam88

Cuál de estas se da:

¿Se intima registración en sep de 2012 y se pone que hubo despido verbal de que fecha?

¿Se intima registración en sep de 2012 y se pide se abone el mes de febrero y nada se habla de despido?

HOY ESTOY MUY DURO O NO LOGRO ENTENDER QUE CORNO HAN HECHO.