Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESENTAR TESTIGOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #944673  por maral13
 
BUENAS TARDE!
ES MI ORIMER CASO PENAL, Y NECESITO SABER COMO PRESENTO PRUEBA EN IPP? TANTO LOS TESTIGOS, COMO LA SOLICITUD DE CAREO? COMO LO HAGO Y CON QUE ESCRITO? GRACIAS!!!!
 #944719  por Bracoo
 
Todos tuvimos nuestra primera defensa, y nadie nace sabiendo... pero hay cosas demasiado básicas que no pueden ser ignoradas por quien se va a presentar en una causa penal.

Consejo: compartí el caso con algún abogado que haga penal y sea de tu confianza.

Saludos
 #944816  por elgranpez81
 
Al menos una lectura de codigo proc. te va a clarificar un poco mas las cosas.suerte
 #945026  por maral13
 
HE LEIDO EL CODIGO Y MI DUDA ES NETAMENTE EN RELACIÓN A LA PRACTICA.
PERDÓN POR MI IGNORANCIA, PERO NO TENGO CONOCIDOS QUE SE DEDIQUEN A PENAL.
 #958237  por Cucki88
 
Como nadie nace sabiendo te comento...
Presenta un escrito solicitando se citen a declarar a los sig. testigos y en ese mismo acto en las pedís en base a las declaraciones se efectúe un careo.-
Es simple.-
Saludos.-
 #958422  por ulpiano21
 
OFRECE TESTIGOS

Al Sr. Agente Fiscal.-
UFI nro. .... Depto. Judicial de La Matanza.-
FULANITA, por mi derecho, con domicilio en la calle .........................., Provincia de Buenos Aires, constituyendo domicilio procesal en calle .............................................. del Partido de La Matanza, patrocinado por el Dr. ....................................., en la I.P.P. Nº ..................................., caratulada “..............................., al Sr. Agente Fiscal digo:
Que vengo a OFRECER TESTIGOS en marco de la denuncia que dio inicio a la presente investigación, conforme art. 232 del Código de rito, a saber:


Por lo expuesto, al Sr. Agente Fiscal solicito a Ud tenga a bien, por ante quien estime corresponder, receptarle declaración testimonial a los nombrados.-

PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA.-


Agregale el careo en tu caso.
 #958508  por mnunez469
 
¿Porqué parte estás compareciendo al proceso? no es lo mismo (desde el punto de vista de la forma) ofrecer esa prueba por el imputado que por el particular damnificado (en BA); éste último requiere la previa constitución como tal y a partir de allí ofrecerla a tenor del 273.

Slds.
 #959021  por Jotem
 
mnunez469 escribió:¿Porqué parte estás compareciendo al proceso? no es lo mismo (desde el punto de vista de la forma) ofrecer esa prueba por el imputado que por el particular damnificado (en BA); éste último requiere la previa constitución como tal y a partir de allí ofrecerla a tenor del 273.

Slds.
En realidad lo último no es del todo correcto. Cualquier persona puede aportar prueba a un expediente, incluso anónimamente, lo que no tendrá por no ser parte (particular damnificado/querellante) es derecho a recurrir de la decisión (vg. negativa de citarlos).
Si un fiscal recibiera un escrito del denunciante indicando posibles testigos del hecho que denunció cometería un delito si no los citara, salvo que los desechara fundadamente.

Saludos Cordiales.