Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENEGADA Y NO SE COMO SEGUIR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #958864  por mariela

BUENAS, LA VERDAD QUE NECESITO AYUDA, PORQUE NO SE COMO SEGUIR CON EL TEMA, SON DOS EXPEDIENTES JUBILATORIOS DENEGADOS DE TRABAJADORES DE YPF EN LOS POZOS PETROLIFEROS DEL SUR Y EN YACIMIENTOS AUSTRALES, EL TEMA ES EL SIGUIENTE, EN EL EXPEDIENTE PRESENTE TODO TIPO DE PRUEBAS, DESDE LA CERTIDIFACION DE SERVICIOS DONDE SE RECONOCIAN LOS DECRETOS DE PRIVILEGIO HASTA RECIBOS DE SUELDOS, POR LO QUE NO ME QUEDA MAS PRUEBA PARA APORTAR. LA DENEGATORIA ME LA DIERON PORQUE FUERON A VERIFICAR LOS PAPELES DE YPF Y ADUCEN QUE NO HAY PRUEBA SUFICIENTE PARA DAR EL OTORGAMIENTO DE ESOS BENEFICIOS QUE ESTAN PLASMADOS EN TODAS LAS PRUEBAS APORTADAS. ESTUVE YENDO AL ANSES HASTA QUE HABLE CON UN SUPERVISOR Y ME DICE QUE TENGO QUE PEDIR REAPERTURA ADMINISTRATRIVA, REHACER EL SICAM Y PEDIR RECONSIDERACION DEL CASO PORQUE LA CERTIFICACION TIENE FUERZA, POR OTRO LADO PEDI LAS FOJAS DE SERVICIOS A YPF Y LAS TENGO EN MI PODER PARA SEGUIR ADJUNTANDO PRUEBAS, (OBVIO QUE LOS PLAZOS SE ME VENCIERON) MI CONSULTA ES:

PIDO REAPERTURA ADMINISTRATIVA, LEVANTANDO SICAM Y ADJUNTO NUEVO SICAM CON NOTA EXPLICATIVA DE LOS ERRORES COMETIDOS POR MAS QUE YA ESTE FUERA DE LOS PLAZOS Y PIDO RECONSIDERACION?
SI ALGUIEN TIENE UN MODELO AGRADECERIA ME LO ENVIE, PORQUE ESTOY MUY PERDIDA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
mariela
Miembro
 #958869  por pilar77

Hola Mariela, cuándo te notificaste de las denegatorias? y qué dicen las actas de verificación? es muy raro que YPF salga denegado.. si se te venció el plazo para pedir reconisderación podés pedir error material... yo dejaría todo tal cual esta, si modificas el SICAM ya no podés reclamar la fecha inicial de pago! para la CARSS también se te venció el plazo?
 #958903  por mariela

Si se me vencio el plazo para reconsideracion, estoy re complicada, estaba leyendo sobre error material para presentarlo de esa manera y presentar mas pruebas, en la carss nunca presente nada y no queria llegar a esa instancia. el tema fue que no me consideran dos periodos en donde gozo de privilegio por haber trabajado en el sur y eso esta mas que claro en el expte. Tendrias para facilitarme algun escrito para guiarme en error material? Desde ya mil gracias!
 #958917  por zaffaroni

mariela escribió:Si se me vencio el plazo para reconsideracion, estoy re complicada, estaba leyendo sobre error material para presentarlo de esa manera y presentar mas pruebas, en la carss nunca presente nada y no queria llegar a esa instancia. el tema fue que no me consideran dos periodos en donde gozo de privilegio por haber trabajado en el sur y eso esta mas que claro en el expte. Tendrias para facilitarme algun escrito para guiarme en error material? Desde ya mil gracias!

colega *leo* *leo* *leo* elabore algo propio, no sea vulgar, deje los modelitos para los gestores :mrgreen: