Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia al trabajo. Discapacidad mental

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #958536  por jeanvaljean02

Mi cliente tiene una discapacidad mental, sin embargo se ha desempeñado como empleado de maestranza desde el 2001 en un establecimiento, lo registraron recién en el 2012 y lo despidieron obligándolo a renunciar, él fue al correo por miedo, no sabía que esa renuncia lo dejaba sin posibilidades de reclamo.
Pienso plantear fraude laboral, por aprovechar de la situación de enfermendad mental de mi cliente, indemnización incausada doble por art. 1º ley 25323, y probar con testigos todo ( si es que hay juicio), como lo ven?
Gracias
JV
 #958778  por ANAMARIAP

Me parece bien! dale para adelante con el caso. Los abusos en esta gente hay que frenarlos. La ley dá beneficios a quienes los contratan y encima de esto se abusan. Despues contanos como te fue, saludos, ANAMARIA
 #959137  por ANAMARIAP

Tal cual como dice el colega preopinante y todassss las convenciones y tratados internacionales, y la convencion de las personas con discapacidad. Y hasta denuncia penal por coaccion.
Saludos, ANAMARIA