Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualizacion de monto a reclamar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958286  por tisio

*desp* Estimados:

Tengo la siguiente duda, resulta que inicie una demanda por daños y perjuicio contra un automovilista que en un descuido se incrusto dentro de la casa de mi cliente produciendole daños materiales, lo intimamos por CD y reclamamos al seguros y no nos dieron respuesta alguna al reclamo impetrado.
Inicie la demanda de daños y perjuicios contra el responsable, el titular del vehiculo y la aseguradora. el tema es que lo inicie el año pasado y por tandanza de mi cliente recien le estamos dando traslado:
pregunto, el monto que establecido el año pasado es barato comparado con lo que cuesta hoy.
Que me conviene hacer 1- actualizar el monto antes de darle traslado. 2- esperar a la sentencia.

gracias cualquier orientacion sera de ayuda.
 #959455  por tisio

Gracias Ale532.

Me olvide de explicar ,que en la demanda en uno de los puntos deje establecido que los montos reclamados mas intereses se actualizen al momento de la sentencia.
sera asi como lo tendran en cuenta el juez? o como me explicaste amplio demanda?
gracias nuevamente.
 #959467  por ale532

Es que considero que son dos cosas diferentes, porque oportunamente la sentencia, si prospera, va a determinar la tasa de interés aplicable (seguramente tasa pasiva), y lo que vos querés hacer es ampliar la demanda, ya que los valores d elos materiales y mano de obra para arreglar el inmueble han aumentado notablemente (y eso excede los intereses que te van a otrogar por el mero paso del tiempo).

Tal vez podrías tirarte el lance y acompañar nuevos presupuestos y con eso ampliar el monto de la demanda.
 #959522  por tisio

Gracias ale.

Me parece que voy a tirar un nuevo presupuesto ampliando demanda.-
muchas gracias me destrabastes.
saludos