Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio para presentar al ministerio-ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #959907  por paulinab

Hola les hago una consulta, es mi primer caso que me llego laboral, un cliente trabajaba en una empresa y despidieron a un grupo, llegaron a instancias del ministerio y de ahi, algunos aRREGLARON Y OTROS NO, EL EN ESE MOMENTO NO AREEGLO, Y AHORA COMO ESTA EN UNA SITUCACION compleja economica acepta el arreglo, yo le comunico esto al abogado de la empresa, y me dijo .... bueno doctora haga un convenio y lo presentamos en el ministerio para q lo homologuen, y ahi le damos la plata que son $ 8.000 nada ( trabajo 6 meses nomas y le pagaron liquidacion, faltaba pre aviso y antiguedad).... mi pregunta es, como hago un convenio para presentar al ministerio, solo pongo q acepta el dinero y se da por resuelto el caso....
 #959946  por dariord

Una pregunta es en provincia? Si lo es presentas un convenio y se pide la homologacion, si no hay mucha diferencia entre lo que le corresponde y lo ofrecido no habrá problemas.
 #959969  por paulinab

Gracias, por tu acotación......Si es en Prov, Junin,, la parte empleadora me dijo que yo haga el convenio, por el monto mencionado, y así lo presentamos, pero no tengo ni idea como hacer el convenio en laboral y presentarlo al Ministerio, si he hecho convenios en familia……

*flor*
 #960004  por lulads

Como dijo Sergiosky, tenés que ir al ministerio y pedir un turno para acuerdo y es el mismo funcionario quien lo redacta el día de la firma, y luego de unos días, se homologa.