Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! CREDITO PERSONAL EN UN DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960453  por DOCTORAHORRO

Bueno días para todos los foristas.
Mi duda es la siguiente: tengo un cliente que pretende divorciarse por 214, inc 2º. Hasta ahí todo fenómeno. La cuestión, es que en el marco de la sociedad conyugal ambos integrantes solicitaron un crédito personal y además compraron un auto (desconozco si con el dinero del mismo fue que se compró el vehículo). El crédito a la fecha se sigue abonando. En el marco de la disolución de la sociedad desean acordar que mi cliente se queda con el auto, a cambio de que el se haga cargo de las deudas. Su ex-mujer no quiere firmar hasta saber como resguardarse con el tema de poder ella sacar un crédito, y que en un futuro en caso de que mi cliente se quedase sin trabajo nadie le vaya a reclamar. Entonces: 1).-Se deja asentado en el escrito de inicio de divorcio esta situación de que el se queda con el auto y además contrae las deudas? 2).- En ese caso, la sentencia se notifica al banco y la mujer queda exenta de futuros reclamos? 3).-Se puede hacer esa división por otro instrumento privado con certificación de firmas para obviar el pago de la tasa por la división de bienes?. Escucho recomendaciones y agradezco mucho toda la información que me puedan suministrar.

Muchas gracias!

Pd: perdonen si dije alguna burrada, pero me dedico al Derecho Penal.