Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA ADMINISTRATIVA - NUEVO SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960225  por mariela

Buenas foristas, les consulto, ya tengo todo armado para hacer la Reapertura Administrativa de dos casos de jubilacion de YPF denegada por no considerarme los decretos de privilegio.

La reapertura Adminsitrativa es porque se me vencieron todos los plazos y ahora presento un escrito con mas pruebas. Cuando fui a Anses, me dijeron que debia presentar un nuevo SICAM, nota y mas pruebas; lo de las notas y mas pruebas lo tengo todo listo pero lo que no estoy segura de hacer es un nuevo SICAM, esto es asi? o no deberia presentar un nuevo SICAM.

Saffaroni, hice yo solita el escrito, para que no me retes mas.

Aguardo Respuesta.

Mariela
 #960642  por fastidio

Hola Mariela, entiendo que en su momento hiciste un sicam para completar con el tiempo de diferencial que le daba por los servicios y te los denegaron? Si haces nuevo sicam para alcanzar los 30 años tene en cuenta que te va a cambiar la FIP
saludos

PD: Seguro que no llegas a recurrir? Esta bien la denegatoria de los diferenciales? Recibos para acreditar caracter?
 #960691  por zaffaroni

mariela escribió:Buenas foristas, les consulto, ya tengo todo armado para hacer la Reapertura Administrativa de dos casos de jubilacion de YPF denegada por no considerarme los decretos de privilegio.

La reapertura Adminsitrativa es porque se me vencieron todos los plazos y ahora presento un escrito con mas pruebas. Cuando fui a Anses, me dijeron que debia presentar un nuevo SICAM, nota y mas pruebas; lo de las notas y mas pruebas lo tengo todo listo pero lo que no estoy segura de hacer es un nuevo SICAM, esto es asi? o no deberia presentar un nuevo SICAM.

Saffaroni, hice yo solita el escrito, para que no me retes mas.

Aguardo Respuesta.

Mariela
yo no reto a nadie, les doy mi punto de vista que es otra cosa. algunos lo toman como un buen consejo, otros prefieren ofenderse o sentir que se los reta *cafe*
zaffaroni con zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 #960696  por mariela

Perdon! despues que lo escribi mire que era con ZZZZZZZZZZ, yo considero que un empujon es el comienzo de algo, quiza lo necesitaba para no tener temor de equivocarme e hice mi propio escrito... muchas gracias por su ayuda Doctor Zaffaron.

Por otro lado, FASTIDIO, muchas gracias por tu tiempo, te comento, se me vencieron todos los plazos para recurrir, por lo que debo iniciar una reapertura administrativa, la denegatoria esta mal realizada, y ahora estoy aportando nueva foja de servicios emitida por YPF SA y recibos de sueldos. Lo que no me queda claro es por que debo realizar un nuevo sicam para Anses. y alli se me genera la duda de hacerlo o no... quiza no lo haga, pida el turno y presente las nuevas pruebas junto al escrito... y si me piden nuevo sicam lo hare posteriormente... el problema es el tiempo que se pierde.

Muchas Gracias Zaffaroni por su buen consejo y muchas gracias Fastidio por tu tiempo...
Aguardo algun comentario que pueda serme util.
 #960699  por zaffaroni

ahora nos vamos entendiendo, vio que ud es capaz de hacer su propia experiencia :?: no me diga que eso no es liberador, todos podemos crear nuestros escritos luego de estudiar durante 7 años tantas leyes, fallos y doctrina :roll:
 #960706  por mariela

Asi, es Doctor.

Por otro lado, FASTIDIO, muchas gracias por tu tiempo, te comento, se me vencieron todos los plazos para recurrir, por lo que debo iniciar una reapertura administrativa, la denegatoria esta mal realizada, y ahora estoy aportando nueva foja de servicios emitida por YPF SA y recibos de sueldos. Lo que no me queda claro es por que debo realizar un nuevo sicam para Anses. y alli se me genera la duda de hacerlo o no... quiza no lo haga, pida el turno y presente las nuevas pruebas junto al escrito... y si me piden nuevo sicam lo hare posteriormente... el problema es el tiempo que se pierde.

muchas gracias Fastidio por tu tiempo...
Aguardo algun comentario que pueda serme util.