Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turnos segun domicilio del titular aunque pida por apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #960027  por tormenta

Si, realmente esto es un atropello directo hacia nosotros. En lo personal también trabajo en distintas provincias e inicio todo en Bs. As. Yo aun no me reempadrone, pero pienso hacerlo la semana próxima y en ese mismo momento presentar una nota en el colegio de abogados, tanto en el de provincia como en el de capital. Creo que si cada uno de nosotros presenta algo en su colegio algo podemos lograr. Pero de todos modos, la campaña en contra de los abogados de parte de ANSeS creo que no va a parar.
 #960028  por tormenta

El CPACF ante la limitación de atencion en udai profesionales envió la siguiente carta documento a Bossio:

"Me dirijo a Ud., en mi carácter de Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a fin de solicitar informe a la Institución acerca de los alcances de la decisión adoptada por el Organismo que ud. preside en relación a la suspensión arbitraria e intempestiva del funcionamiento de la Unidad de Atención a Profesionales (UAP) sita en Paraná 451 esta Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de los acuerdos oportunamente arribados, este Colegio ha prestado en dicha Unidad distintos servicios a sus matriculados, causando la decisión que se objeta un grave perjuicio en el desempeño profesional de éstos: a saber: a) imposibilidad de obtener turnos: b) asignación de turnos
sólo al beneficiario y en sucursales que no corresponden al domicilio del letrado apoderado; c) imposibilidad del letrado apoderado de obtener copia de las resoluciones de los expedientes; d) imposibilidad de solicitar la expedición del RUB (Registro Unico de Beneficiarios)

La Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala II, ha resuelto en los autos "Asociación Civil de Abogados Previsionalistas y otro c/ Estado Nacional —M° de Trabajo y el Empleo. Seguridad Social y otro s/ Amparos y Sumarísimos" Causa N°37.033/2000. hacer lugar a la acción. condenando al Estado
Nacional, Ministerio de Trabajo; Empleo y Formación de Recursos Humanos, ordenando a los codemandados que las peticiones formuladas por los letrados a nombre de sus representados sean recibidas en forma inmediata durante los días hábiles administrativos en la "Unidad de Atención a Profesionales", sita en la sede de Paraná 451 Piso 1° de esta Ciudad de Buenos Aires —ó en cualquier otra mesa de entradas y/o receptoria que se habilite a tales fines —sin otras exigencias sustanciales y/o formales que las que resulten de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y su reglamentación, todo ello bajo apercibimiento de imponer astreintes para el caso de incumplimiento.

Resulta imperiosa la necesidad de revertir la decisión adoptada y dar inmediato cumplimiento a la manda judicial impuesta, respetando la dignidad y libertad en el ejercicio profesional del abogado, funciones éstas a cargo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, delegadas por la ley 23.187.

Queda usted debidamente notificado.
 #960213  por fabidoc

NO HAY QUE REEMPADRONARSE, las Udais que lo piden es porque malinterpretan lo que dice la normativa.
Ya que dice la circular que figura en la pág 1 de este hilo....
Formulario O.P. 3.52 “Formulario De Alta / Modificación De Datos” (Ver formulario
anexo, en donde se deberá indicar claramente el tipo de tramite al que se refiere).
En la mayoría de las delegaciones no saben nada porque solo es para nuevas solicitudes o para modificar datos (basicamente el domicilio,obvio).-
También dicho por un Jefe de UDAI, el tema de los turnos por titular no sufrirá modificaciones ni cambios y nada tiene que ver con el reempadronamiento inexistente..
 #960645  por mariaana

No puedo creer esta normativa. Tengo casos de ciudades de alrededor de Mar del Plata. Esto es muy serio. Mañana voy a ir al Colegio de Abogados para poder hacer algo al respecto, algo mas que mandar una simple cartita como cuando repartian los volantes insinuando que los abogados estafamos a los clientes!!
 #960669  por alejandra01

hoy la cara de traste de la iniciadora donde tuve que iniciar por culpa de éste tema, no decía mucho, solo le pregunté si iba a haber cambios y volvería todo a como era...y me dijo solo que iban a seguir los cambios, y para peor, porque no nos iban a dejar sacar más de un turno por día...ya lo están haciendo, asi que si limitan la cantidad de turnos que uno puede pedir por día, sería el colmo...
 #960678  por mmmm

Me dijeron lo mismo que a Alejandra01, que iban a seguir los cambios para peor, cuando quise indagar mas, me hizo gestos q no podía hablar revoleando los ojos hacia la iniciadora buchona que tiene al lado, la típica "reboto todo xq soy re heavy re jodida" , che alguien sabe para que nos cobran la cuota los colegios de abogados? digo, pregunto no mas, entre otras cosas podría dar un comunicado coorporativo, ademas podría llevarle resmas de papel a juzgados de familia, tinta, algo que nos pueda hacer mas fácil nuestra tarea, en fin, como siempre sigo participando
 #960680  por zaffaroni

mmmm escribió:Me dijeron lo mismo que a Alejandra01, que iban a seguir los cambios para peor, cuando quise indagar mas, me hizo gestos q no podía hablar revoleando los ojos hacia la iniciadora buchona que tiene al lado, la típica "reboto todo xq soy re heavy re jodida" , che alguien sabe para que nos cobran la cuota los colegios de abogados? digo, pregunto no mas, entre otras cosas podría dar un comunicado coorporativo, ademas podría llevarle resmas de papel a juzgados de familia, tinta, algo que nos pueda hacer mas fácil nuestra tarea, en fin, como siempre sigo participando
y ud hizo la denuncia ante su colegio :?: o espera que la haga otro colega :!: :!:
 #960744  por germandf1

zaffaroni escribió:
mmmm escribió:Me dijeron lo mismo que a Alejandra01, que iban a seguir los cambios para peor, cuando quise indagar mas, me hizo gestos q no podía hablar revoleando los ojos hacia la iniciadora buchona que tiene al lado, la típica "reboto todo xq soy re heavy re jodida" , che alguien sabe para que nos cobran la cuota los colegios de abogados? digo, pregunto no mas, entre otras cosas podría dar un comunicado coorporativo, ademas podría llevarle resmas de papel a juzgados de familia, tinta, algo que nos pueda hacer mas fácil nuestra tarea, en fin, como siempre sigo participando
y ud hizo la denuncia ante su colegio :?: o espera que la haga otro colega :!: :!:
Yo la hice ante el CPACF el 6/5 y participe de la reunión en que fuimos varios colegas un Viernes a ver a Rizzo, el resultado fué que se escapó por otra sala y no nos atendió.
¿Sirvió para algo? NO, Ud como propone seguir esto habida cuenta que nuestras denuncias las usan de papel sanitario?
 #960753  por drpatata

germandf1 escribió:
zaffaroni escribió:
Yo la hice ante el CPACF el 6/5 y participe de la reunión en que fuimos varios colegas un Viernes a ver a Rizzo, el resultado fué que se escapó por otra sala y no nos atendió.
¿Sirvió para algo? NO, Ud como propone seguir esto habida cuenta que nuestras denuncias las usan de papel sanitario?
Lo mejor sera que se presenten acciones de amparo, si los Colegios no estan interesados debemos hacerlos solos por nuestra cuenta, y eso si hacerles bien la cruz a los que dirigen y hoy nos dan la esplada.
 #960762  por petitium

Tener en cuenta que ya no funcionan para el Estado las cautelares jejej¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que ahoira agua y ajo
meparece que la solucion esta el 11 de Agosto y en octubre de este año chicos.
Saludos
 #961012  por Lomus

Somos abogados.
Por mi parte he presentado denuncia ante Dirección ejecutiva, he labrado acta con escribano ante la no presentación de un expte en la UDAI donde habitualmente inicio. Estoy armando un amparo para presentar y pelearla.
Los Colegios de Abogados (por lo menos el de CABA) no esta haciendo nada: La CD que envió por la UDAI Profesionales no sirve de nada.
Los reclamos deben ser mas contundentes, y debemos movernos para que esta situación se revierta.
Me acabo de registrar en la página.
Es una herramienta de mucha ayuda que todos contemos nuestras experiencias, y lo que estamos haciendo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12