Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expediente digital.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #959677  por lkgomez

Buenas noches foristas:
Una consulta: tuve sentencia favorable en un expediente de reajuste y Anses no apeló.
El expediente administrativo está digitalizado, es por ello, que en su momento me lo grabaron en CD.
Mi duda es: cuando el administrativo en papel está en el juzgado, yo pido que se remita a la Anses. Ahora bien, en estos casos de los digitalizados, no debo pedir nada, no?
 #959694  por lucky

No sé cómo hacen en el caso específico para la liquidación y pago de una sentencia, pero en todo caso en el Archivo San Martín te dan una copia certificada en papel de todo el expediente digitalizado. Se completa un formulario, y a los 30 ó 40 días te la entregan.
 #959725  por erl6177

Depende el juzgado, yo siempre pido oficio de remisión de sentencias y cada juzgado tiene su criterio a saber:
Juzgado 3 y 7: remiten ellos oficios en forma masiva a Anses Contencioso y Gerencia de Sentencias, si no está el administrativo en el juzgado o está digitalizado solo envían el oficio con intimación.
Juzgado 4: si el expediente está digitalizado no envían nada. Sacarán un proveido que dice que el plazo de cumplimiento comienza a computarse desde que quedó firme la sentencia.
Juzgado 5: el criterio cuando el expediente está digitalizado es el mismo del 4, no se remite nada, ni oficio ni nada.
Juzgado 6: Envían copias certificadas de las sentencias y notificaciones aunque haya expediente digitalizado.
Juzgado 8: remiten ellos las sentencias y administrativo si hay.
Juzgado 9: se remite oficio con las sentencias si el expte está digitalizado.
Juzgado 10: si está digilitalizado no se envía nada, el plazo se cuenta desde que quedó firme la sentencia.

El juzgado 2 tiene nueva jueza subrogante (Cammarata) no sacan sentencias por el momento y no saben que criterio van a adoptar según me comentaron esta semana.
Saludos