Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#95662  por turiddu

prodigybest escribió:Hay Turiddu tenes delivery???? podra ser con el Daikiri de anana y menta de Lila????
Ese lunes de la dieta no ha llegado... no lo veo en mi calendario!!!
Cuando guste prodigybest, se lo arrimo vía aérea. :wink:

#95741  por pasto

Haciendo shopping por los foros me encontre con éste.
Qué respiro.Algo que me acerca a los placeres mundanos! :lol:
BUENISIMO :lol: :lol:
Hace un tiempo cultivo mis propias especies, cebollines, frutillas en pequeños cajoncitos y es tan diferente el sabor de las compradas que cada vez me entusiasmo más.
Acá les dejo algo que utilizo a menudo.

Bouquet Garni ( Ramillete de Hierbas)
Consiste en un manojo de hierbas frescas o secas atadas, o envueltas en un trapito. Los bouquet (aromas) de hierbas se emplean para aromatizar sopas, salsas, estofados, carnes y verduras, y se atan para evitar que se esparzan y poder sacarlos con facilidad cuando se ha terminado su cocimiento. Está compuesto de perejil, mejorana, laurel y tomillo pero se le pueden agregar los que se desee.

Bouquet de Hierbas para distintas carnes
Estofado de ternera: perejil, tomillo y un trozo de corteza de limón.
Estofado de cordero: romero, perejil, apio.
Estofado de res con tomates: albahaca, perejil, laurel y clavo.

Sal Condimentada
Para ensaladas, sopas, estofados, carnes a la parrilla y legumbres. No se debe de añadir de otro tipo de sal a lo preparado, pues lo salaria.
Sal -> 8 cucharadas
Pimienta -> 4 cucharadas, recién molida.
Pimienta de Cayena -> 1 cucharadita
Romero seco -> 1 cucharadita
Salvia -> 1 cucharadita
Mejorana -> 1 cucharadita
Clavo en polvo -> 1/2 cucharadita
Nuez moscada -> 1/2 cucharadita
Canela -> 1/2 cucharadita
Macis en polvo -> 1/4 de cucharadita
Se mezclan bien todos los ingredientes y se guardan en frascos bien cerrados. La manera de comprar las hierbas y especias es en pequeñas cantidades. Las especias y hierbas secas tienen un tiempo de vida. Guardarlas en frascos o botes en un lugar fresco. Lo mejor es colocarlas en el refrigerados bien tapadas, usarlas y olerlas de vez en cuando, si están rancias tirelas. Hay que usarlas con discreción sobretodo si no las conoce, recuerde que lo ya puesto es imposible de quitar, y si se usan en exceso amargan.
Para los estofados añádalas 5 minutos antes de terminar su cocimiento, que no hiervan mucho, si el sabor del condimento domina, con toda seguridad será un fracaso.
Hay que usar de una sola especia y hierbas si no se indican más, los sabores son fuertes y puede no gustarle. No hay que combinar dos o más platillos en una misma comida que contengan especias, y menos las mismas.
Las cremas naturales o de lata se pueden espolvorear en el momento de servir con cebollino finamente picado, menta, o albahaca. O se puede añadir a una pequeña cantidad de crema o leche batida y mezclarse con las hierbas picadas. 1 cucharada de hierbas es suficiente para 1/2 litro de sopa.

Finas Hierbas (Fine Herbes)
Es la combinación clásica para sopas, salsa, quesos y huevos, una omelette queda sensacional. bede incorporarse al ultimo minuto para conseguir su máximo aroma.
A partes iguales: perejil estragón perifollo cebollinos
Se pican en pedazos pequeños y se guardan . Son deliciosas frescas o secas.

Salsa de Mostaza
Para pescados, mariscos y carnes frías. Debe hacerse cuando menos una hora antes de servir
Aceite de oliva -> 9 cucharadas
Vinagre de vino blanco -> 3 cucharadas
Mostaza de Dijon -> 2 cucharadas
Sal -> 3/4 cucharadita
Pimienta blanca -> 1/4 cucharadita
Azúcar -> 2 cucharadas
Pimienta recién molida
Cardamomo en polvo -> 1/8 cucharadita.
Se baten bien los ingredientes con un batidor de alambre o tenedor, se reposa y vuelve a batir antes de llevar a la mesa. Es francamente deliciosa, se las recomiendo.

Pan Rallado, condimentado para rebozar
Puede usarse en carnes, pollo, pescado, berenjenas o cualquier alimento empanizado.
Pan rallado fino -> 1 taza
Sal -> 1 cucharadita
Paprika (pimentón) -> 1/4 cucharadita
Queso Parmesano rallado -> 3 cucharadas
Ajo al gusto
Hierba fresca picada, solo de una: romero salvia, estragón, mejorana -> 1/2 cucharadita.
Se mezclan muy bien los ingredientes. Esta lista para usarse, si sobre guárdela en frasco cerrado en refrigeración. Se puede volver a usar, mientras este fresco y oloroso, no rancio.
 #95747  por alek

Me parecio muy bueno eso de tener un almacigo.
Past, podrías decirme como comienzo.Qué comprar, qué tierra y qué es más facil para que germine.Tengo un pequeño patio pero con bastante sol.
Creo que me va a relajar hacer esa tarea.
Muy buenas las recetas.

#95795  por DAL

Me sumo al pedido de instrucciones!!!

Tengo un pequeño pequeño pero lo se dice pequeño lavadero balcon, donde mas que alguna hierba no puedo poner, siempre en maceta obvio, y cuento con los espacios bajo las ventanas.

Que buena idea poner aromáticas!!!

#95817  por pasto

Herbario.
Yo comencé con una maceta mezclando perejil y cilantro.Después amplie mi producción en cajones que forre con nylon y coloque arena y tierra, luego las semillas y luego una pequeña capa de arena.
Escoger plantas como perejil, tomillo, albahaca y hierba buena, para iniciar. Las plantitas las podes comprar en un vivero, ya que si lo haces con semilla te tomaría mucho tiempo, además es para una siembra más grande.

Llena la maceta con 1 pulgada de arena blanca, y termina de llenarla con tierra negra preparada de la que venden en los viveros. Sembra las plantitas dejando espacio para que crezcan. Al terminar rega cuidadosamente para que no se dañen las plantitas ni la tierra se derrame. Coloca en un lugar con suficiente sol o en un balcón soleado. Regar cada vez que la tierra se seque.
Si quieren plantar semillas haganlo dejando espacios.
Es maravilloso ver el primer brote.

Cuidado del herbario

Cuando el herbario crezca, hay que podar las puntas, para que se ponga más frondoso. No olvides ponerle agua cada vez que esté seco, que no le falte luz del sol. Usá 10 pelotitas de abono completo o puede ser humus, esparcir en el macetero y regar. Además limpialo de impurezas que nacen en la tierra.

Se pueden tener en el interior de la cocina pero tienen que tener aire y sol.Preservarlas del calor intenso y de las heladas.
Despues les paso más datos. :D

#95870  por DOC23

Soy vegetariana, alguna recetita??????????, la verdad ya me aburrí de comer siempre lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!
No me gusta la carne de ningún tipo, ese sí es un problema!!
Eviten suspicacias por favor!!!
Gracias Colegas!!
 #95873  por pasto

Siguen los datos para el cultivo de hierbas.Copienlo y guardenlo para cuando tengan las primeras plantas.

Recolección
Para condimentos de cocina, se van recogiendo conforme haga falta.
Cuando se recojan para almacenar (secar o congelar) lo mejor es JUSTO ANTES DE LA FLORACIÓN, cuando los aceites esenciales y la fragancia está en su mayor concentración y cuando tienen más sabor.

Corta lo que precises para un consumo inmediato cuando las plantas están creciendo activamente en primavera, verano y otoño, y también recoge una cierta cantidad para secar.
Secado de Hierbas

La mayoría de las hierbas pueden secarse para usarse en invierno pero siempre que puedas emplea la albahaca, el perejil, la menta y el cebollino frescos. Seca las hierbas colgándolas en atados o extiéndalas sobre una bandeja 1 o 2 días y a unos 29-32 ºC.

Un lugar apropiado es un armario ventilado o un invernadero; después de este tratamiento de calor inicial puedes guardarlas a temperatura ambiente durante unos quince días, volteándolas diariamente hasta que estén crujientes. Estrújalas, descarta los desperdicios y guárdalas en un recipiente hermético en un lugar oscuro y fresco.

Secado AL AIRE

Las Plantas Condimentarias pueden usarse en la cocina tanto frescas como secas.

Para conservar las Hierbas hay dos posibilidades: secarlas o congelarlas. El secado es el método que se utiliza más frecuentemente. Se pueden secar al aire o con horno.

Para secar al aire, ata ramilletes y cuélgalos boca abajo o bien, extendiéndelas sobre un papel en un estante. El lugar debe ser ventilado y cálido (temperatura ideal es 21-27º C). Así tardará de 2 a 8 días en secarse.

Secado AL HORNO

1. Lava y seca suavemente.

2. Coloca las ramitas u hojas sobre papel de cocina, encima de un plato y mételo en el microondas 2 minutos a la potencia máxima. Si es un horno clásico, se colocan sobre la rejilla cubiertas con papel de aluminio. Se mantienen el horno a 50º C con la puerta entreabierta durante 2 horas.

Ya sea al aire o con horno, las Hierbas estarán listas cuando al tacto se noten crujientes y de una textura parecida al papel.

Una vez secas, lo mejor es guardarlas en tarros herméticos hasta su uso culinario. También se pueden forman ramilletes y colgarlos en un armario (lugar seco y ventilado) para usarlas después en la cocina o para decorar.

Conservación por CONGELADO

Las Hierbas de condimentos que no vayas a utilizar enseguida se pueden conservar congeladas; en especialmente, aquellas que se consumen frescas. Muchas Hierbas, como el Perejil y la Albahaca, conservan mejor su sabor congeladas que secadas.

Hay 2 métodos para congelar:

* Uno consiste en preparar las Hierbas, enteras o cortadas, en bolsas de congelación, después de haberlas hervido durante 1 minuto (tallos de Perejil, Tomillo y otras), excepto en el caso de la Menta y la Albahaca, que se deberán congelar directamente. Así se pueden conservar durante 6 meses.

* El otro método, consiste en picar o trocear las Hierbas, mezclarlas con un poco de agua y llenar con esta mezcla bandejas o bolsas de cubitos de hielo. Cuando quieras usarlas, puedes poner los cubitos en un colador y dejar escurrir antes de emplear.

Acuérdate de emplear las hierbas en poca cantidad; su finalidad es incrementar el sabor de los principales ingredientes, no anularlo por exceso de condimentos.

#95876  por vic

voy a implementar este finde lo de las hierbas... dicen q la jardineria relaja. Despues te cuento y Gracias por los consejos

#95887  por usuario

Gracias por los consejos Pasto, los pondre en practica.

PARA DOC23, aca van dos recetas muy ricas.Avisame que verduras te gustan más y te mando recetas.[/b]
Espárragos gratinados

Ingredientes para 4 personas:
1000 gr. de espárragos,
3 cucharadas de manteca,
2 vasos de crema de leche,
pimienta negra,
1 cucharada de ajo fileteado,
aceite de oliva,
200 gr. de queso Parmesano rallado.
Método: Cocinar los espárragos en agua hirviendo y sal, colarlo, poner atención en el punto de cocción de los espárragos, que debe estar crocante, puesto que luego al gratinarlos se sigue cocinando en el horno. Disponerlos en una cazuela de barro, donde previamente, se habrá untar manteca, crema de leche y un poco de pimienta negra, cuando se termine esta capa colocarle por encima ajo fileteado y rehogado en aceite de oliva y manteca, cubrir con crema de leche, manteca y queso parmesano (recién rallado), o cualquier otro queso de buena calidad. Disponer por encima la segunda capa de espárragos y proceder de la misma manera, esto se hará con cada capa nueva de espárragos y se terminará con lo anteriormente descripto solo que la última capa llevará el doble de cantidad de queso rallado. Gratinando para terminar.

Flan de brócoli de la ricotta

Ingredientes para 6 personas:
750 gr. de brócoli,
5 huevos,
250 gr. de ricotta queso( fresco italiano),
25 cl. de crema espesa,
2 cucharadas grandes de almendras.
3 cucharadas grandes de aceite de oliva,
1 diente de ajo,
sal,
pimienta.
Método: Pre-caliente el horno de th. 6/ 7 200° C.
Haga calentar un molde en porcelana para horno aceitada.
Separe las ramas de brócoli.
Saque los tallos. Cocine los ramos 3 minutos en agua hirviendo salada.
Estílelos, entonces hágalos freír 2 minutos en 2 cucharadas grandes de aceite de oliva con el diente de ajo pelado y aplastado.
Salpimiente bien.
Bata los huevos con un tenedor, incorporando la ricotta y la crema. Salpimiente. Incorpore los brócolis.
Vierta todo en el molde caliente. haga hornear 25 minutos.
Esparza almendras. siga el cocido 5 minutos.
Sirva caliente o tibio con una ensalada verde.

#96075  por princesslex

[quote="vic"]voy a implementar este finde lo de las hierbas... dicen q la jardineria relaja. Despues te cuento y Gracias por los consejos[/quote]

Doy fe, la jardinería relaja, la practico en momentos libres.. probá y después nos contás....

#96141  por DOC23

Gracias Usuario!!
me encantaron, lo de los esparragos la tenía pero lo del flan me dejó sin palabras
manos a la obra y te cuento que tal me resultó.
gracias!!

#96154  por usuario

Y si cocinamos en el microondas?
VEGETARIANO, RICO Y RAPIDO

Flan de Zanahorias

Ingredientes para 4 personas:

750 gr. de zanahorias,
1 cebolla,
estragón seco,
4 huevos,
1 vaso de leche en polvo,
4 cucharadas de aceite,
pan rallado.

Salsa :

1 cucharada de harina,
2 cucharadas de aceite,
1 vaso de leche,
2 cucharadas de queso rallado,
sal,
pimienta,
ralladura de nuez moscada.
Método: Raspar y cortar las zanahorias en rodajas finas, pelar y picar la cebolla muy fina. Ponerlas con el aceite, sal y un poco de estragón en un recipiente tapado e introducirlo en el microondas 15 minutos al 100%- Escurrirlas y reservar su jugo para la salsa. Mezclar leche en polvo con la leche y los huevos batidos, rectificar el punto de sal, unir con las zanahorias y llenar un molde engrasado y espolvoreado de pan rallado. Tapar con papel film y cocer en el microondas 15 minutos. Desmoldar en caliente y cubrirlo en su salsa.

Salsa: Calentar el aceite 20 segundos en el microondas y mezclar la harina. Volver a introducir y freír uno o dos minutos, y cuando empiece a hacer burbujas, añadir la mitad de la leche caliente y el jugo de las zanahorias, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, mezclar y cocer 4 minutos, moviendo cada minuto con las varillas. Rectificar la sal, añadir el queso y servir con el flan.

#96248  por alek

Cómo sé si el abono que me venden en el vivero no es perjudicial para la salud y lo puedo usar para las hierbas comestibles?

#96316  por gadriana

alek: Nada mejor que usar abono natural...

#96432  por DOC23

Despues de la receta.......

UUUUUUUUUMMMMMMMMMMMM
que ricooo
engordé dos kilos!!!jajajajjja
Eso sí!, lo del abono despúes del flan!!! no estuvo muy atinado!!!!!.....
La verdad!!!! que poco delicadoooo!!!!!!
saludos cordiales
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 108