Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE BIEN EN DIVORCIO PAGA TASA?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961541  por analia1985

Estimados colegas, me entro una duda; tengo un divorcio 214 inc 2 en Moron, el cual ya tuvo audiencia y pasa a dictar sentencia. El tema es que el actor (yo estoy por la otroa parte) no abono bien la tasa y sobretasa, además de haber evitado denunciar que hay un bien ganancial, que en realidad el terreno es bien propio y lo edificado ganancial. Preg: al denunciar yo el bien, el cual tenía pensado hacerlo como ganancial, debo abonar otra tasa de justcia que no sea la de $50???? Por otra parte las partes se compromentieron a escriturar ese bien a nombres de ambos hijos, pero el actor tiene otros dos hijos con otra pareja. Podrá entonces inscribirse el bien a nombre de los dos hijos que tiene con mi clienta??? Estoy perdida con esto. Alguien puede ayudarme por favor????? muchisimas graciassss *leo*
 #961768  por analia1985

Ante todo millones de gracias por contestarme!!! Te comento en realidad como es; el terreno baldio lo compro el marido estando soltero, se casa y construye con mi clienta, tienen dos hijos. Yo inicio alimentos, y el inicia el divorcio (214 inc 2) en la demanda obviamente dice que no hay bienes (para el esa casa es propia) Cuando tengo la audiencia de alimentos arreglo la cuota y llegamos a un acuerdo que el confiere el uso exclusivo de la casa a mi clienta (quien vive alli hace 17 años con los menores) comprometiendose a escriturar ambos a favor de los menores, ya que no hay escritura a su nombre. El tema es que él tiene dos hijos con su pareja actual. El acuerdo todavia no se homologo, tengo que presentarme acompañando bono ius y pagar la tasa y sobretasa, que el letrado anterior pago $10 y despues cuando lo intimaron pago $5. Estoy perdida en esto, la casa no va a poder escriturarse nunca a favor de los dos hijos porque estan los otros dos hijos, es asi? Que me conviene hacer? A la vez mi clienta no tiene prueba para demostrar que la casa tiene caracter ganancial en el caso de llegar a una liquidacion de la soc. Debi haber manifestado en la audiencia que habia un bien? no? Que hago?? Mi clienta tenia temor a tener que irse de la casa porque eso era lo que el marido queria. Muchas gracias!!!!
 #961773  por santiheladero

VArias cosas:
El terreno es un bien propio del marido, si se construyo sobre el mismo despues, las mejoras son gananciales.
Vos iniciaste un juicio de alimentos, no se porq decis lo de la tasa ya q no paga tasa.
El sr inicia divorcio sin denunciar bienes, y acuerdan la atribucion del hogar conyugal.
Si vos te vas a presentar en el divorcio tampoco tenes q pagar tasa ni sobretasa.
Respecto especificamente del bien, si es asiento del hogar conyugal y tratandose de un divorcio por causal objetiva, ella tiene la medida del art. 211. No la van a desalojar habiendo hijos menores.
 #961780  por analia1985

DIsculpa por ahi me exprese mal. Lo de la tasa y sobretasa si se que es en el divorcio. Y en cuanto al caracter del bien lo tengo claro. El tema es que tengo meido a que no se pueda escriturar a favor de los menores porque xisten dos hijos mas. Te debo estar mareando no??? Disculpame. Empeze con la tasa y sobretasa y mefui con el bien.
 #961798  por diegoignacio

mire uno puede hacer lo que quiera en vida con sus bienes