Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO- OFRECIMIENTO EN SECLO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #961400  por isadora

Buen dia, vino una clienta a consultarme porque la habian despedido, y estaban los importes a su disposicion, La clienta dice pero no puede acreditar, que tiene 3 años de comisiones que no le pagaron, luego de varias cd con la empresa, y una mediacion en el seclo pasamos de un ofrecimiento de 32.000
a 47.000, la clienta en ese acto me dijo que ni loca, luego trate de informarle que era una buen ofrecimiento, y que no tenia sentido ir a un juicio, que era mi asesoramiento como profesional, de esto ya paso tres meses o mas, hace aprox. 20 dias me junte con ella, y le explique nuevamente lo mismo, me dijo que lo pensaba y me llamaba, no lo hizo, la llame la semana pasada, y me dijo que al otro dia me llamaba , o esta consultando por otro lado, o me esta cargando, el estudio juridico me llamo diciendome que necesitaba una respuesta, sino no iban a mantener el ofrecimiento.
Que deberia hacer, la clienta es muy complicada, discute todo, y ademas irrespetusa. No deseo continuar en juicio con ella, y no tiene sentido tampoco.
Pensaba decirle que retira sus cosas, y abone mis honorarios, no se que le parece a ustedes??? y en caso de ser asi cuanto deberia cobrarle ???' seguro no va a querer pagar, estoy angustiada la verdad nunca me paso algo asi muchas gcias.
 #961525  por diegogvillamayor

deberias cobrar lo que dice el pacto que le hiciste firmar........
y si no firmaste nada, vas a %............. en el seclo por acuerdo realizado es del 10 % segun la normativa, pero como vos no tenes nada arreglado, entiendo que cuando ella arregle ahi podrias reclamar honorarios, sino en base a que te va a pagar...........
 #961544  por isadora

Hola diego gracias a tu respuesta, le hice firmar convenio de honorarios, la audiencia fue en diciembre del año pasado, se cerro , hubo ofrecimiento , que es mas que el que le corresponde, pero en ese acto no quiso cerrarlo. pasaron varios meses varias visitas al estudio, y varios llamados de esta parte donde me dice que lo esta pensando..... manteniendo contacto con el estudio contrario para sostener el ofrecimiento, pareciera que no quiere cobrarlo????? pero nuestro trabajo no se presume gratuito...
si no quiere cobrarlo lo tiene a disppsicion, uno no puede seguir esperando o iniciando demandas sin sustento para poder cobrar honorarios???
yo le entregaria la carpeta y le cobraria el 10%, no se que opinan???? que no a querer pagar seguro,
espero comentarios y sugerencias graciassss
 #961579  por diegogvillamayor

pero tu convenio dice que pasa si no encontras mas al cliente y demas o solo dice el %.
xq no esta obligado a aceptar tu cliente y al no estar cerrado el seclo, no hay arreglo obviamente. no importa la oferta que se haya hecho
y tampoco esta a su disposicion el dinero xq nunca acepto la oferta.
tendrias que renunciar y pedir que se homologue tu convenio y cobrar lo que dice el mismo, si es que no es todo a % , xq si es asi, cobrar cuando haya un % que cobrar. O capaz tenes suerte y te regulan provisoriamente el minimo
 #962298  por isadora

Hoy me llego cd de la clienta que dice.-

""No habiendo cumplido con la tarea que se le ha sido encomendada, comunico a ud. que revoco patrocinio letrado, pacto de cuota litis suscripto y/ o poder general judicial y/o administrativo para actuar en mi nombre y/ o representacion en sede judicial y/ o extrajudicial y/ o administrativa con motivo del reclamo laboral formulado con...... y/o socios gerentes y/o controlantes y/ o cualquier otro.-
En concecuencia, exhortole se abstenga de realizar cualquier acto en mi nombre y representacion. Asimismo, intimole plazo 48 hs restituya la totalidad de la documentacion original que oportunamente me ha requerido y que en su poder se encuentra( recibos de sueldo, cartas documento recepcionadas, telegramas colacionados cursados entre otros), todo ello bajo apercibimiento de inciar acciones legales correspondientes, A tal efecto comunicandose a mi telefono celular nro....... Queda uds debidamento Notificado.-

Nunca me ha pasado, que opinan que deberia contestarle y ademas hacer, espero sus comenatrios gcias
 #962429  por diegogvillamayor

hola, pone la documentacion a su disposicion, nega tu inaccion, manifesta que la ruputura es x su exclusiva culpa. y reitera que el pacto este vigente.
si es que en tu pacto dice que sigue vigente ante una ruptura de la relacion.
Como todo, nega todo lo que te prejudica.....
Cuando retire la documental cobrale.
 #962501  por isadora

gracias diego por tu respuesta, que el pacto esta vigente decis le ponga, a pesar me lo hayayn revocado????
una de las clausulas del convenio dice " que la revocacion del poder o rescision unilateral por el mandante anulara el presente convenio, teniendo entonces derecho la abogada a cobrar todos los gastos trabajos y hoorarios en al forma convenida o solicitar regulacion de honorarios a su opcion.-

yo firme por el 20%, deberia entonces sobre el monto, del ofrecimiento, soliciarle eso??
se lo tengo que poner en la cd, sino son tan caraduras que va a venir a buscar las cosas como si nada.

espero tu respuesta y opiniones gcias
 #962528  por diegogvillamayor

lo que dice la clausula que mensionas es muy ambiguo, dice cobrar por los gatos, esta bien, tenes que tener recibos. y luego dice : y hoorarios en al forma convenida o solicitar regulacion de honorarios a su opcion.-

Nunca se pone eso, se pone que aunque se revoque sigue vigente el 20 % firmado. Xq sino, vas a pedir regulacion y en los laborales te van a regular 4 IUS:....... Son super mega archi pro operarios..............

Yo en caso de revocacion sin causa valida y probada, pongo una multa de $ 5.000, en algunos juzgados me lo homologan y en otros no............

tenes que manifestar que aunque se te revoque el pacto es valido y se te debe de abonar el mismo.